BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El pasado jueves el argentino Horacio Elizondo presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

Una de las quejas de Elizondo fue sobre el manejo que se da del arbitraje en las Ligas de LINAFA, Futsal y Fútbol Playa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Para el argentino hay intereses personales que impiden el crecimiento para el arbitraje: "En ninguna federación del mundo los árbitros están inscritos en una asociación, pertenecen a la federación, las ligas no pueden ser propietarias de los árbitros, algunas de las Ligas son las que gobiernan conjuntamente con la asociaciones, esa gente ni siquiera se deja ayudar".

Juan Carlos Román, presidente de Linafa, se refirió a las palabras de Horacio.

"Me parece que no está diciendo la verdad, aquí se ha criticado mucho el trabajo que estaba haciendo, así lo han hecho los medios de comunicación y entrenadores de la primera división que han externado criterios muy contrarios al trabajo que realizó don Horacio. No entiendo por qué si está con esa presión no habla con los equipos de primera y que no venga hacer una nube de algo que no es", expresó Román en una entrevista a Tigo Sports.  

En otra noticia a Teletica.com señaló: "Las tres ligas estuvimos con el presidente y el secretario de la Fedefútbol, así como con él, sobre la necesidad de que la comisión de arbitraje vuelva a ver hacia abajo a las subcomisiones y que realmente se haga un trabajo de desarrollo. Esa fue nuestra principal petición, pero él no estuvo de acuerdo con eso y más bien quería una organización para saber qué se hace y qué no se hace". 

"Le indicamos en diciembre que respetara nuestro trabajo, pues nosotros llevábamos un orden de árbitros para este momento. Lógicamente, los árbitros que necesiten marcharse a la Comisión, pues que lo hagan, pero que avisen con tiempo para hacer la reposición", concluyó Román.

La etapa de Elizondo en Costa Rica duró 5 meses. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Sporting le vuelve a ganar a Cartaginés y es semifinalista del Torneo de Copa

Imagen

El equipo de Sporting FC venció la noche de este miércoles de visita 1-2 al Club Sport Cartaginés en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

Futbolista del equipo femenino de la Liga sufrió grave lesión de rodilla

La futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Katherine Arroyo, sufrió una dolorosa y grave lesión de rodilla en la primera fecha del Torneo de Clausura 2025 de la Liga Premier.

Padre de Rachid Chirino la emprendió contra la afición del Saprissa

Carlos Chirino, padre del jugador del Deportivo Saprissa Rachid, no se aguantó más y explotó contra la afición morada por la forma en que tratan a su hijo.

Futbolista de Saprissa es nueva jugadora del River Plate de Argentina

El Deportivo Saprissa anunció este martes que la jugadora Verónica Matarrita se ha convertido en nueva jugadora del River Plate de Argentina.

Óscar Ramírez: "Con algunos jugadores creo que todavía falta"

Imagen

Alajuelense no pudo ante Liberia y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

LEGIONARIOS

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

10 Feb 2026 Legionarios

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar...

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

10 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

10 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.