Kylian Mbappé le comunicó al PSG su decisión final: se va a ir del club y todo indica que jugará en España con el Real Madrid.
A los pocos días de la reunión entre Al-Khelaifi y el propio futbolista ya trascendió todo en la prensa internacional.
El optimismo pasó a "está cerrado y ya ha firmado" y ahora solo se habla de un mero trámite económico. Mbappé generará muchísimo dinero, al igual que el Real Madrid le proporcionará sponsors de alto calibre, y falta por ver cómo quedará ese reparto salarial entre ambas partes por los derechos de imagen.
El galo podría beneficiarse de la normativa en la Madrid de Ayuso para desgravarse el 20% de sus inversiones. Se habla de un bonus de 20 millones de euros tributarios si invierte su salario en activos financieros e inmobiliarios en Madrid, tal y como estipula la norma en la Comunidad.
Duplicará ingresos
Esa mini 'ley Beckham' hará que Mbappé duplique sus actuales beneficios, pese a cobrar mucho menos dinero en el Bernabéu.
Una de las condiciones que puso Florentino para ir a por el fichaje de Kylian era la de no ceder ni un centímetro en esa lucha económica que mantenían ambos.
Mbappé llega bajo las condiciones del Real Madrid y no será el futbolista que más dinero gane en toda la plantilla. Por delante de él estarán Toni Kroos, David Alaba o Luka Modric, a la espera de su renovación, que son los que ahora mismo están ganando más dinero.