BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Horacio Elizondo cuenta su verdad atacando a la Fedefútbol: "Es algo difícil de digerir"

La estadía del argentino Horacio Elizondo como presidente de la Comisión de Arbitraje en la Federación Costarricense de Fútbol duró 5 meses.  

Elizondo, quien hizo historia en el Mundial de 2006, indicó que a lo interno de la Fedefútbol se toman decisiones que le impiden llevar a cabo su proyecto. Por ese motivo presentó su renuncia.

Ante esto Randall Poveda, quien estuvo como presidente de la Comisión de Arbitraje antes de la llegada de Horacio, publicó un mensaje haciendo referencia a lo expresado por el argentino y le da su respaldo.

En junio del 2023 la Comisión que tenía como líder a Poveda fue destituida en pleno.

  

Aquí la carta de Randall Poveda

"Anoche (jueves) se dio la renuncia del señor Horacio Elizondo como presidente de la Comisión de Arbitraje. Denunció las presiones internas y externas que impiden el crecimiento y la reestructuración que urge en el arbitraje costarricense.

Quiero manifestar mi completo apoyo a las denuncias realizadas, ya que en mi periodo como Presidente de la Comisión, debí enfrentar a las mismas personas, a las mismas Ligas,  que tienen acaparado el arbitraje con varios “mercenarios” (como lo afirmó el señor Elizondo). haciendo del arbitraje, su negocio por encima del cadáver del arbitraje.

De estos hechos tenían conocimiento los anteriores y actuales miembros del Comité Ejecutivo (algunos repiten en el comité ejecutivo)  saben que  esas Ligas y  personas  manejan viáticos  y dietas que cobran a los equipos,  que en lugar de entregárselas a los árbitros  como debe de ser, las mismas son administradas y una parte se se queda en las Ligas, sin dar explicación  ni oportunidad alguna de las asociaciones y árbitros solicitar explicaciones.

Aunado al contubernio entre el presidente de las entidades que aglutinan las asociaciones y los presidentes de las ligas.

2- En mi periodo como presidente, si existía subcomisiones de la Federación, nombradas por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Arbitraje (cómo lo exige los estatutos de FIFA) sin embargo, con el cambio del nuevo Ejecutivo, Las Ligas aprovecharon para nombrar sus propias comisiones y desconocer a la Subcomisiones Federativas. (Lo cual le da  un tinte de nulidad a los campeonatos)

3- Desde esas mismas subcomisiones de la Federación trabajamos en equipo para ascender árbitros jóvenes y así realizar el necesario cambio generacional, de ellos, hoy dirigen cerca de 20 árbitros en Liga de Ascenso y primera división.

4- Desde esas subcomisiones y con el conocimiento del presidente de la Federación de ese entonces enfrentamos a esas mismas personas y Ligas que don Horacio denunció, ya que en muchas ocasiones lo querían abarcar TODO en arbitraje e imponer a sus compinches.

FUTBOL NACIONAL

Lo que más lamentó el técnico del Galaxy tras caer frente a Herediano

Imagen

Greg Vanney, entrenador del Galaxy de Estados Unidos, considera que su equipo quedó en deuda el miércoles en su visita frente al Club Sport Herediano.

Alexander Vargas: "Este equipo puso a soñar a todo un país, fue espectacular"

Imagen

El Club Sport Herediano logró derrotar la noche del miércoles 1-0 al Galaxy dando el primer paso en busca de meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"La humildad, la entrega y el sacrificio": las claves del buen momento de Puntarenas según su entrenador

El técnico César Alpízar señaló las claves del buen momento que esta viviendo el equipo porteño en el campeonato nacional.

Andrés Carevic catalogó de injusta derrota ante Puntarenas

Andrés Carevic, entrenador del Cartaginés, considera que la derrota del miércoles ante Puntarenas es injusta por lo que ambos equipos mostraron en el terreno de juego.

La ONU advierte al fútbol tico y revela que un jugador de Saprissa es el que más ataque recibe en redes sociales

Imagen

Costa Rica debe tomar acción urgente para erradicar la violencia, discursos de odio y discriminación en el fútbol de primera división, pues futbolistas, entrenadores, dirigencia y aficiones son víctimas de ataques y violencia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell vivió una pesadilla en su primera titularidad con el Feyenoord en Champions

05 Mar 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell vivió una complicada noche en su estreno como titular con el Feyenoord en la derrota 2-0 frente al Inter de Milan.

Las palabras de Paulo César Wanchope para despedirse de la Sele

05 Mar 2025 Legionarios

Paulo César Wanchope dejó su puesto en la Federación Costarricense de Fútbol para asumir el reto como director técnico del Deportivo Saprissa.

Jeyland Mitchell con grandes opciones de ser titular por primera vez con el Feyenoord

04 Mar 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell sería la principal novedad de Robin van Persie en el once estelar para medirse al Inter de Milan por la ida de los octavos de...

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

04 Mar 2025 Legionarios

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.