BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Horacio Elizondo renuncia a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje

Los rumores se confirmaron. El argentino Horacio Elizondo dejó su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

La información se ratificó la noche del jueves.

Tras darse a conocer la noticia de su renuncia, Elizondo atendió a la prensa y reconoció que da un paso al costado por decisiones que se están tomando a lo interno de la Fedefútbol.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

"El proyecto nuevo tiene que ver con realizar muchos cambios y nadie quiere ceder. Hay una resistencia muy grande por parte de mucha gente, este proyecto tiene un jaque mate por cuestiones que pasan acá dentro de la Federación, están acostumbrados a hacer las cosas de una manera y se empecinan en hacerlas de esa manera y yo no puedo trabajar así", expresó Horacio.

"En ninguna federación del mundo los árbitros están inscritos en una asociación, pertenecen a la federación, las ligas no pueden ser propietarias de los árbitros, algunas de las Ligas son las que gobiernan conjuntamente con la asociaciones, esa gente ni siquiera se deja ayudar..., eso es parte de lo que se debe cambiar. "Actualmente los árbitros no pertenecen a la Federación. También hay otras Ligas (Linafa, Fútbol Playa y Fútbol Sala) que tienen un armado con asociaciones de afuera, es un negocio político, de poder y de economía muy grande.  ", añadió.  

"No tengo nada en contra de esta Comisión y ni siquiera me sé el nombre, porque recién me enteré de la Comisión por la prensa, fue algo difícil de digerir, es como si te dijeran ándate. Hicimos cosas dentro del arbitraje, muchas cosas que no fueron valoradas", sentenció. 

Elizondo, de 60 años y amplia experiencia en el mundo del arbitraje, duró 5 meses en Costa Rica. 

MÁS INFORMACIÓN 

Horacio Elizondo: “La razón más importante de mi salida es la inviabilidad  de este proyecto”. - Sensación Deportiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Fernán Faerron jugará en España

Imagen

El defensor costarricense Fernán Faerron, quien milita en el Club Sport Cartaginés, jugará la próxima temporada en el fútbol español.

VIDEO: Jeaustin Campos recibe duro castigo en Honduras y dice que presentó renuncia porque no está bien de salud

Imagen

Este sábado el entrenador costarricense, Jeaustin Campos, brindó una conferencia de prensa luego de la gran polémica que se presentó el pasado jueves en la Liga de Honduras.

Carro de árbitro fue vandalizado tras partido en el Fello Meza y la Fedefútbol saca un comunicado

Imagen

Un lamentable hecho se presentó la noche del viernes luego del partido que Cartaginés y Herediano disputaron en el Estadio 'Fello' Meza.

José Giacone: "No puedo estar llorando por una situación que no depende de mí" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria en condición de visitante 1-2 ante el Club Sport Cartaginés por la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

Amarini Villatoro: "Más que penal es hasta cárcel" (VIDEO)

Imagen

El entrenador guatemalteco del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, lamentó que su equipo no haya tenido efectividad ante el Club Sport Herediano y mostró su molestia con el arbitraje.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

12 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.