BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Horacio Elizondo renuncia a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje

Los rumores se confirmaron. El argentino Horacio Elizondo dejó su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

La información se ratificó la noche del jueves.

Tras darse a conocer la noticia de su renuncia, Elizondo atendió a la prensa y reconoció que da un paso al costado por decisiones que se están tomando a lo interno de la Fedefútbol.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

"El proyecto nuevo tiene que ver con realizar muchos cambios y nadie quiere ceder. Hay una resistencia muy grande por parte de mucha gente, este proyecto tiene un jaque mate por cuestiones que pasan acá dentro de la Federación, están acostumbrados a hacer las cosas de una manera y se empecinan en hacerlas de esa manera y yo no puedo trabajar así", expresó Horacio.

"En ninguna federación del mundo los árbitros están inscritos en una asociación, pertenecen a la federación, las ligas no pueden ser propietarias de los árbitros, algunas de las Ligas son las que gobiernan conjuntamente con la asociaciones, esa gente ni siquiera se deja ayudar..., eso es parte de lo que se debe cambiar. "Actualmente los árbitros no pertenecen a la Federación. También hay otras Ligas (Linafa, Fútbol Playa y Fútbol Sala) que tienen un armado con asociaciones de afuera, es un negocio político, de poder y de economía muy grande.  ", añadió.  

"No tengo nada en contra de esta Comisión y ni siquiera me sé el nombre, porque recién me enteré de la Comisión por la prensa, fue algo difícil de digerir, es como si te dijeran ándate. Hicimos cosas dentro del arbitraje, muchas cosas que no fueron valoradas", sentenció. 

Elizondo, de 60 años y amplia experiencia en el mundo del arbitraje, duró 5 meses en Costa Rica. 

MÁS INFORMACIÓN 

Horacio Elizondo: “La razón más importante de mi salida es la inviabilidad  de este proyecto”. - Sensación Deportiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting y Puntarenas dejan todo abierto para el partido de vuelta de las semifinales de Copa

Sporting FC y Puntarenas FC empataron 1-1 y dejan abierta la serie de semifinales.

Liberia recupera a dos jugadores para duelo ante Saprissa

El Municipal Liberia ha recibido dos grandes noticias en laas últimas horas y de cara al juego de ida de semifinales ante el Deportivo Saprissa.

VIDEO: Poco a poco delegación de la Selección Nacional llega a Antalya para los fogueos ante Jordania e Irán

La Selección Nacional llega de forma paulatina a Antalya, Turquía, donde se estarán disputando los juegos amistosos ante Jordania e Irán en esta fecha FIFA.

Semifinales del Torneo de Copa arrancan este martes

La etapa final del Torneo de Copa 2025-2026 estarán entrando en acción este martes cuando se disputen las semifinales.

 

Super Liga Claro tiene gran arranque

El torneo tuvo su pitazo inicial en Costa Rica este domingo en la Zona Deportiva Pedregal, en Heredia. 

LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.