El evento fue organizado por Mastercard y el Banco de Costa Rica.
Una de las consultas que le hicieron al ex defensor fue sobre la ausencia de jugadores costarricenses disputando la Champions League.
"Sin sacrificio no se va a ninguna parte, nada es fácil, tienen que creer; las cosas hay que ganárselas con trabajo y resiliencia. Tienen que confiar que haciendo las cosas bien pueden tener la posibilidad de migrar a Europa y hacer una carrera importante para ser reconocidos", indicó Zanetti en declaraciones reproducidas por Teletica.com.
"Siempre, uno tiene que encontrar un equilibrio. Cuando me fui a Italia, muy joven, sentía que era el paso para completar mi crecimiento como jugador y como persona; pero, a pesar de todas las victorias y los trofeos, mi cabeza siempre volvía a aquel chico de 5 años que jugaba en el parque. Siempre tuve bien en claro de dónde vine", agregó.
Ante la consulta sobre si en el fútbol existe el ADN contestó: "El ADN existe en cada uno de nosotros; lo importante es entrenarlo y ponerlo al servicio de una institución".
Javier, de 50 años de edad, es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección argentina (por encima están Javier Mascherano y Lionel Messi).
Zanetti jugó como interista desde 1995 hasta su retirada, tomando el brazalete de capitán el 29 de agosto de 1999. Conocido por su versatilidad, que es experto tanto en la izquierda y la derecha, después de haber jugado en ambos flancos como defensa central y como extremo. Encaja en varias posiciones del mediocampo con facilidad, sobre todo como un volante defensivo.
Conocido como "Pupi" en Argentina, Zanetti nació en Buenos Aires, tomando el apodo de "El Tractor" poco después de su traslado a Italia, donde su fuerza, elasticidad, resistencia y su capacidad para unirse al ataque le valió reverencia.
En su país solo estuvo en Talleres y Banfield. La mayoría de su carrera la hizo en Inter, club en donde es ídolo total.