La presidenta porteña, Silvia Bolaños, dio a conocer los malestares físicos que sufrió el PFC bajo la dirección técnica del argentino, Diego Vázquez, quien salió hace algunos meses.
El Puntarenas FC pasó un semestre para el olvido en el Apertura 2023 al haber tenido varios fracasos entre ellos su posición en la tabla al ubicarse décimo con 18 puntos tomando ya en cuenta el castigo de restar tres puntos al no cumplir con la regla de minutos Sub 21.
Fueron momentos muy complicados para los porteños, entre ellos haber cambiado de técnico tres veces. Empezando por Geiner Segura, remplazado por Diego Vázquez quien salió por problemas con la directiva y recientemente el interinato de Roberto Wong para acabar el torneo.
Los del pacífico ganaron 6 partidos, empataron 3 y perdiendo en 13 ocasiones, algo preocupante de cara a la lucha por el no descenso. Algo que terminó de preocupar a la dirigencia fue haber perdido ante Grecia en el Lito Pérez en acción de la última jornada de fase regular.
Silvia Bolaños en declaraciones a través de las redes sociales del club, argumentó: "Vimos una desmejora en el nivel físico de los jugadores, muchos pedían cambio al medio tiempo en los partidos. Otros terminaban los juegos caminando. Cuando el equipo iniciaba ganando, perdía los partidos en los últimos minutos evidenciando el malestar físico del plantel".
Además, dio a conocer que la salida de Diego Vázquez fue algo de mutuo acuerdo: "En primera instancia hablamos con el entrenador , ofreciendo un nuevo preparador físico, algo que el estratega rechazó por lo que se acordó la rescisión del contrato por mutuo acuerdo".
Actualmente la dirigencia porteña continúa en la búsqueda del nuevo director técnico de cara al torneo de Clausura 2023 el próximo año. El nombre que más suena es el de Douglas Sequeira quien se encuentra libre y en búsqueda de trabajo.
Diego Vázquez por su parte fue recién anunciado como nuevo entrenador del Motagua de Honduras, donde consiguió sus mejores logros deteniendo la hegemonía del Olimpia hace algunos años. El cuadro motaguense que atraviesa una difícil racha de malos resultados de cara a las fases final del torneo hondureño.