BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La defensa a ultranza de Minor Díaz a Marvin Angulo y la reacción en Liberia ante gran polémica arbitral

La gran polémica arbitral de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2023 se presentó en el Estadio Colleya Fonseca en el partido entre Grecia y Liberia. 

Al minuto 8 del primer tiempo Marvin Angulo reclamó una falta de Kadeem Cole y el árbitro central Josué Ugalde no pitó. Segundos después Angulo tuvo un choque con el réferi. Ugalde consideró que el golpe fue con intención y le sacó roja directa al número 10 liberiano.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

El ex réferi y actual analista arbitra, Orlando Portocarrero, analizó esta jugada y la decisión de Josué Ugalde. 

"Primero que todo resaltar que el árbitro está para valorar acciones y no intenciones Tuve que observar en múltiples oportunidades la acción misma de la jugada en donde Marvin Angulo arremete un empujón abrupto contra el árbitro Josué Ugalde", explicó.  

"En primer instancia el primer video o fragmento de la acción arroja unas imágenes en donde se ve un cambio de dirección del árbitro y luego el impacto por parte del jugador. Posteriormente, viendo  otras tomas de diferente ángulo y la acción completa desde el momento  que  el árbitro no le sanciona una falta que le cometen jugador involucrado, y ángulo  y basado en las consideraciones de la reglas de juego, el árbitro Josué Ugalde toma la decisión correcta de expulsar a Marvin Angulo por ser responsable de conducta violenta", indicó.  

"Ustedes recuerdan en dos  torneos atrás cuando Hugo Cruz fue derribado por Bryan Ruiz en San Carlos y se ve que es una acción meramente fortuita y accidental. En esa ocasión  se observó la actitud de ambos involucrados en donde se ayudan mutuamente y luego se disculpan. Mientras que la acción de ayer (domingo) el jugador pudo haber realizado otro movimiento  para evitar el impacto corriéndose hacia su costado derecho y se ve claramente cuando se emplea con fuerza excesiva o brutalidad  por detrás contra el árbitro y tipificada en la regla 12. Viendo la acción bien detallada Marvin Ángulo podría ser sancionado de tres a cuatro partidos", concluyó. 

¿Qué dice el reporte? 

Lo que dice el reporte de Josué Ugalde por esa polémica jugada es lo siguiente: "Marvin Angulo es expulsado con roja directa por empujar al árbitro del partido". 

A pesar de quedar con un hombre menos prácticamente todo el partido la escuadra de Liberia logró sacar la victoria 2-3. 

En lo que respecta a la expulsión de Angulo, el club liberiano presentará una queja formal y espera que utilizando el video le puedan quitar la tarjeta roja. 

FUTBOL NACIONAL

Hanna Gabriels tras detención de Bryan 'Tiquito' Vásquez: "Sé que andaba con lo del consumo de él"

Imagen

La excampeona mundial costarricense Hanna Gabriels se pronunció este domingo sobre la detención de su esposo, Bryan 'Tiquito' Vásquez, ocurrida durante un operativo policial realizado en San Isidro de Heredia, cerca del peaje sobre la ruta 32.

Desglose numérico del nuevo fichaje de Alajuelense y el gol que le metió a Keylor Navas en el Bernabéu (VIDEO)

Imagen

Alajuelense oficializó el fichaje del volante venezolano Juan Pablo Añor, más conocido como 'Juanpi'.

Esposa de Kendall Waston supera rigurosa prueba de la FIFA

Imagen

La esposa del futbolista costarricense Kendall Waston, Priscila Robles, se convirtió oficialmente en agente con licencia de la FIFA.

Alajuelense sorprende fichando a volante extranjero

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense anunció el fichaje de Juan Pablo Añor, volante ofensivo venezolano. La noticia se confirmó la tarde de este sábado. 

El mensaje de Ronaldo Cisneros en medio de durísimo acontecimiento familiar

Imagen

El futbolista mexicano Ronaldo Cisneros y su esposa, Valeria Camacho, confirmaron recientemente la pérdida del bebé que estaban esperando.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.