La noche del sábado fue muy especial para Orlando Galo. El futbolista del Club Sport Herediano volvió a los terrenos de juego luego de cumplir un año de sanción por dopaje.
Los hizo como titular y disputó todo el partido en la victoria 2-1 contra Puntarenas FC en el Estadio Colleya Fonseca. Jugó de defensor central junto al mexicano Everardo Rubio y realizó una buena labor.
"Me siento muy contento, quería estar con mis compañeros, ya sea dentro de la cancha o en banca. Los sentimientos son muchos, lo importante fue el apoyo que me dio el cuerpo técnico y compañeros, estoy muy agradecido con el club en general", expresó Galo luego del compromiso.
EL MEJOR REGALO: SU PAPÁ EN LA GRADERÍA
"Siempre confié en Dios, él estuvo con mi familia y conmigo en este camino, fueron momentos muy difíciles para mí en lo personal y también en la familia, mi papá ha tenido casi 6 infartos, esa noticia (dopaje) fue muy duro tanto para mí como para él, durante el año que estuve suspendido tuve a mi padre hospitalizado, sufrí demasiado, pero le agradezco a todos los médicos y personas que permitieron que mi padre hoy haya estado apoyándome desde las gradas".
¿Cómo maneja el tema de las opciones de salir al exterior?
"Voy a seguir trabajando con paciencia, humildad y responsabilidad. Como muchos uno quiere quiere ir a jugar en el extranjero pero ahorita estoy en Herediano, vamos paso a paso, si se da la oportunidad de salir bienvenida sea".
Galo tiene 23 años de edad.
Herediano, que le adeuda un juego al calendario, es cuarto en la tabla con 30 puntos. El próximo miércoles será local contra la Liga Deportiva Alajuelense por la ida de la semifinal de la Copa Centroamericana.
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva