Uno de los jugadores del Club Sport Cartaginés que atendió a la prensa luego la dura caída el sábado de local 0-4 contra el Deportivo Saprissa fue el cubano Marcel Hernández, quien hizo autocrítica pero también un llamado a la calma.
"El equipo estuvo irreconocible", expresó el capitán blanquiazul tras el juego.
"No voy a desmeritar el trabajo de Saprissa, lo hizo bien y eso se unió a todo lo que nosotros dejamos de hacer como equipo, al quedarnos con diez se nos puso cuesta arriba", agregó en referencia a la tarjeta roja de Kevin Espinoza en el primer tiempo (40').
Dicho compromiso fue válido a la jornada 16 del Torneo de Apertura 2023. Los brumosos quedaron con 32 puntos en el tercer lugar y Saprissa llegó a 37 unidades en la primera casilla.
Ahora Cartaginés se enfoca en el partido que tendrán en casa el martes contra el Motagua de Honduras por la ida del repechaje de la Copa Centroamericana en busca de un boleto a la Liga de Campeones 2024.
"Tenemos que tener la cabeza tranquila, cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores, no podemos volvernos locos, tenemos que estar muy unidos y muy tranquilos porque el martes nos jugamos una final y ahora no podemos quitar todo lo bueno que hemos hecho por un partido, tenemos que tener mucha mesura y calma en función de lo que viene el martes", indicó.
"Con todo el dolor del mundo y lo irreconocible que estuvimos hoy (sábado) hay que cambiar el chip, no tenemos tiempo para lamentarnos porque la afición el martes nos va a venir a exigir, hay que entender en dónde estamos, el martes nos jugamos el 60% o 70% del pase, será ante nuestra afición y contra un gran rival", agregó.
El partido del martes contra el Motagua en el 'Fello' Meza está programado para las 8 pm. La vuelta en territorio catracho se jugará el 31 de octubre.
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva