El abogado Aquiles Mata, quien integra la comisión legal del club, le reveló al Diario La Nación que el equipo comenzará a aplicar sanciones y el primer aficionado será el aficionado que no se comportó en el clásico del pasado 2 de abril.
"Tras el clásico del 2 de abril, cuando a la Liga le vetaron el estadio, también le impusieron una multa por la invasión de un señor que identificamos y la Junta Directiva me encargó hacer un debido proceso contra esta persona para aplicar el Código de Conducta", indicó Mata.
"La idea es que este Código de Conducta se aplique no solo a los asociados y aficionados en general que asistan al Estadio Alejandro Morera Soto, sino también para el CAR", añadió.
Aquiles Mata también señaló que el aficionado que incumpla con el Código de Conducta podría recibir un veto de esta dos años sin poder ingresar al estadio y estudian la posibilidad de cobrarles por daño material (perdidas en el ámbito económico).
"Al aplicar el Código de Conducta, la Liga tiene la opción de vetar a un aficionado o a un asociado hasta por dos años sin poder ingresar al Estadio Alejandro Morera Soto. Incluso, también estamos barajando la posibilidad de poder cobrarle a esta persona el daño material que cause, porque con un veto al estadio se afecta a la institución no solo en lo deportivo, sino que también económicamente", explicó.
El letrado además indicó que en caso de que el afectado sea un asociado, este podría ser expulsado de la Asociación por medio de la Asamblea de delegados.
Por otra parte, indicó que estas medidas se realiza un proceso ya establecido en el que se debe tomar en cuenta el informe arbitral, el informe del comisario, la sanción del Tribunal Disciplinario e identificar plenamente al aficionado.
MÁS INFORMACIÓN
El tico que compitió en la carrera de campo más concurrida del mundo
Haaland se lleva el premio a Mejor Jugador del año de la UEFA
Presidente del PSG habla del futuro de Mbappé
Infantino sobre el comportamiento de Rubiales: "Esto no debería haber ocurrido nunca"