El costarricense José Miguel Vargas Madrigal participó en una carrera disputada Chamonix (Francia) donde compiten más de 10 mil atletas.
Chamonix-Mont-Blanc es una comuna francesa situada en el departamento de Alta Saboya, de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
Aquí José Miguel nos comparte su relato:
Esta aventura inició cuando estaba internado por Covid hace más de dos años, allí prometí que si salía bien o con vida, correría para estar mejor.
Me lo propuse y empecé, poco a poco fui mejorando mi ritmo de carrera, me aconsejaron que buscara un equipo y me recomendaron The Running Peak! Liderado por Erick Agüero! Uno de los mejores corredores de trail ( campo traviesa ) del país.
Con ellos arranqué haciendo carreras recreativas y decidimos hacer una pruebas en España en un lugar hermoso que se llama Val d’ Aram, esto fue en el 2022, en esta carrera me fue muy bien y logré clasificar a la mejor Carrera de Trail del mundo que se lleva a cabo en los países de Suiza y Francia en un lugar espectacular llamado Chamonix!, sólo logran clasificar 1200 corredores para hacer 55 kilómetros en este pueblo pequeño pero con paisajes inolvidables.
Se reúnen a más de 10,000 corredores de todo el mundo en sus carreras de 14, 20, 40, 55, 100, 145, 171, 300 kilómetros, organizada por UTBM World Series, viajamos cinco días antes para poder aclimatarnos. Por nuestro equipo clasificamos Natalia Rodríguez, Evelyn Vargas Madrigal y José Miguel Vargas Madrigal.
Cuando salíamos a entrenar nos topamos a los corredores de élite mundial y eso nos llenaba de muchas ansias para la carrera, esperando el día cero, y casi sin poder dormir de los nervios, la organización a la altura de evento nos recogió en un bus de lujo y nos dejó en la salida en Suiza, lugares como salidos de un cuento, paisajes que quedarán es nuestra memoria para siempre, la carrera salió en punto a las 8:15 am con los élites y 8:30 am con los demás corredores.
Los tres pudimos terminarla y en lo personal se me cumple un sueño de correr al más alto nivel, Dios es bueno y premia la disciplina y el esfuerzo ! Chamonix prometo que volveré!….