El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió por primera vez a toda la polémica que se ha suscitado en las últimas dos semanas por el beso de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación en la final del Mundial.
El pronunciamiento de Infantino se dio durante una publicación en su cuenta de Instagram, donde además afirmó que el procedimiento disciplinario que iniciaron desde la FIFA seguirá según el tiempos que deben seguir.
"Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo", explicó.
"Este es el último día del mes en el que España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez. Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores", añadió en su mensaje.
Finalmente, Infantino pidió a seguir apoyando el crecimiento del fútbol femenino y a respetar a las jugadoras.
"Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones", sentenció Gianni Infantino.
MÁS INFORMACIÓN
Kenneth Vargas sufre goleada y eliminación de la Conference League
Manfred Ugalde y Twente quedaron eliminados de la Conference League
Álvaro Saborío regresa al fútbol con San Carlos
Saprissa y Alajuelense los equipos que lideran la regla Sub-21