Willy Coito, entrenador del Comunicaciones de Guatemala, siente que su equipo estaba para más en el duelo que terminaron perdieron la noche del miércoles contra el Club Sport Herediano por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Con este resultado el 'team' se dejó el liderato del grupo C con 10 puntos. La escuadra crema, que sufrió la tarjeta roja directa de Rodrigo Saravia al minuto 5, quedó en la segunda casilla con 9.
"El sabor que nos queda es amargo, queríamos el primer lugar del grupo, la expulsión tan rápido hace cambiar todo, pero el equipo hizo un gran esfuerzo, me siento muy orgulloso de los jugadores, me parece que merecimos llegar al empate, tuvimos algunas claras al final, jugamos ante un muy buen equipo, que maneja muy bien la pelota y con uno menos es muy difícil. A pesar de la derrota este partido me deja mucha fuerza por el carácter y jerarquía que demostró el equipo, con un hombre menos el equipo hizo un desgaste enorme, demostró mucha personalidad, logramos anotar y si bien cierto Herediano tuvo más la pelota nosotros generamos bastante opciones de gol que no pudimos concretar. Con las tres jugadas claras que tuvimos al final creo que merecíamos el empate pero el fútbol es así", expresó en conferencia de prensa el estratega uruguayo.
"Este equipo de Comunicaciones ya se hizo notar en la zona, ir a El Salvador y meter 4 goles no es fácil, Herediano no pudo ganar en Nicaragua nosotros fuimos y ganamos, se le ganó muy bien a Real España; nos hubiera encantado hacer 12 puntos y quedar primeros, pero lamentablemente el fútbol tiene accidentes y hoy (miércoles) creo que tuvimos un accidente, quedar con 10 jugadores a los 5 minutos es muy difícil y más ante un rival que juega muy bien", añadió.
Coito también se refirió al arbitraje: "Me quedan dudas en el primer gol de Herediano en donde nace la jugada, me parece que está en fuera de juego pero son cosas que pasan".
Los cuartos de final de la Copa Centroamericana arrancan a finales de setiembre.