Horacio Esquivel, entrenador de Guanacasteca, resaltó la capacidad que tuvo su equipo para reponerse en dos ocasiones de estar abajo en el marcador ante Puntarenas.
El estratega además, indicó que sacar este tipo de victorias son importantes en la busca de clasificar a las semifinales del campeonato.
"Yo he sido positivo. Ustedes son testigos que yo dije: 'nosotros queremos clasificar' y para clasificar hay que hacer partidos como el que hicimos hoy. Creo que nos superaron porque estábamos descuidando la marca por dentro", expresó Esquivel.
"La salida de Kendall Porras no fue porque hiciera un mal trabajo, sino porque necesitábamos una marca más férrea y por eso recurrimos a meter a Williams (Steven) para también presionarlos ofensivamente. Pero nos volvieron a anotar, estuvimos otra vez en contra, pero recurridos a los cambios donde mi equipo es muy fuerte en los revulsivos. Nosotros le hemos dado la responsabilidad a los muchachos de entrar a cambiar el panorama que se esta presentando en el partido y ese momento metimos a Randy Vega, a Castrillo y Ugalde para meter un poquito más de presión al rival", añadió.
Para finalizar, señaló que cual fue una de las claves de su equipo para lograr reponerse de las adversidades.
"Si quiero enfatizar mucho que este equipo esta acostumbrado, por todo los lados de la zona se ven ganadería y por ahí, he tomado una parábola y les digo: 'tiene que tenerlos como esos animales que tienen los cachos muy grandes' y eso quedó demostrado hoy. Demostramos tener bastantes hormonas como los toros que vemos por toda la zona", concluyó Horacio Esquivel.
Declaraciones tomadas de la página Desde La Banca en Facebook
MÁS INFORMACIÓN
Tico Cameron Johnson anota con el Inter Miami II en la MLS Next Pro
Los argumentos de Jeaustin Campos para no convocar a Fernán Faerron
Quepos Cambute y Escorpiones lideran en la Liga de Ascenso
Andrés Carevic: "Ahora que ganamos 5 partidos seguidos nadie pregunta por las rotaciones"