"Evidentemente los primeros minutos la ansiedad nos jugó una mala pasada, tal vez el querer hacer las cosas bien por ahí confundió un poquito. Luego también cuando logramos descifrar la presión que nos estaban haciendo igualando la línea de cuatro cambiamos a línea de tres, entonces por ahí encontramos un poquito más de espacio y también un poco de mejor salida, también la tranquilidad", comentó Abelenda.
"Me gustó la actitud de los jugadores, como se sobre pusieron del estrés de esos primeros minutos. Después, evidentemente, el ganar. El ganar el importante para nosotros el inicio y empezar a marcar un poco el camino". añadió.
Por otra parte, indicó una de las claves para que el segundo tiempo del duelo frente a Grecia tuvieran mayor peso ofensivo.
"En el entretiempo corregimos algunas cosas que estábamos pecando, sobre todo, de ocupación de espacios y el saber cuál era el momento adecuado para aprovecharlos. Creo que mejoramos muchísimo en eso, empezamos a encontrar los caminos y logramos que las líneas de ellos quedaran estiradas un poco más y empezar a aprovechar las espaldas, entonces por ahí mejoró mucho la idea de juego", explicó.
Para finalizar, el uruguayo dio su punto de vista con respecto a Gabriel Leiva, quien llegó en este torneo en condición de préstamo del herediano.
"Todos sabemos que Gabriel es un excelente jugador, que nos va aportar muchísimo, que es un importante revulsivo en este momento como fue hoy, es una excelente persona. También tenemos que recuperarlo, tenemos que ir rescatándolo de a poco, que él poco a poco vaya ganando en confianza y también en su juego, que él sepa que es importante para nosotros aunque sean 10 minutos", finalizó Víctor Abelenda.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Para Paulo Wanchope las variantes del segundo tiempo fueron claves en triunfo del Cartaginés
Mauricio Wright: "Si vemos las llegadas de San Carlos no era para perder por tres" (VIDEO)
Horacio Esquivel: "Ver que Cartaginés tuvo que meter a toda su delantera me motiva"
Cabezazo de Jeikel Venegas le da victoria a Cartaginés ante una complicada Guanacasteca