BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo del Club Sport Cartaginés sacó este jueves una trabajada victoria de local 1-0 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. Dicho compromiso cerró la primera fecha del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Promerica. 

La única anotación del partido fue obra de Jeikel Venegas al 70' con un remate de cabeza. 

Los visitantes sufrieron la expulsión con roja directa al 87' de Leonardo Castillo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Previa

El Club Sport Cartaginés luego de perder la disputa de la Recopa, inicia el torneo de Apertura 2023 jugando de local en el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich, el cual se presenta en impecables condiciones para la buena práctica del fútbol. El equipo brumoso se reforzó para el actual campeonato con Christian Martínez, Jossimar Pemberton, Douglas López, Aubrey David y Jostin Daly.  Su rival es la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) que apuesta a un proceso al darle continuidad a su director técnico, profesor Horacio Esquivel Rodríguez, buscando mejorar su rendimiento en procura de no disputar los lugares de descenso. Además el equipo de la pampa llega con el reto de reponerse de las goleadas en sus dos últimas visitas al estadio brumoso de 3-0 el 11/05/2022 y de 4-1 el 19/03/2023, según estadísticas de UNAFUT.

  

Dibujo Táctico: 

Club Sport Cartaginés: Presenta un 4-4-2.  

Delante del portero Darryl Parker se coloca un línea de 4 compuesta por Carlos Barahona y  Audrey David como laterales y los centrales Kevin Espinoza y José Gabriel Vargas. La línea de 4 volantes con José Luis Quirós, Christian Martínez, Douglas López y Allan Guevara. En punta los delanteros Josimar Pemberton y Jeikel Venegas. 

A.D. Guanacasteca: Presenta un 4-4-2 

Acompañando al guardameta Anthony Monreal se colocan los laterales Shawn Johnson y Pedro Leal. En la zaga central juegan Jemark Hernández y Yeison Molina. En la media cancha proponen a los volantes Rodrigo Garita, Josimar Olivero, Kendall Porras, y Randy Vega. Dos hombres en el ataque cierran el once inicial de la ADG, a saber, José Pablo Córdoba y Steven Williams.

El Partido

Primer tiempo: Los primeros 15 minutos presentan una fuerte disputa de ambos equipos concentrada en la media cancha con pocas emociones en los marcos, debido a las férreas estructuras defensivas. Para la ADG el partido es parejo. 

En el minuto 17, Jeikel Venegas remata directo a marco pero a las manos del guardameta guanacasteco Monreal. Venegas se va convirtiendo en el jugador brumoso más incisivo mostrando su acostumbrado despliegue. Al minuto 21, Garita cobra un tiro libre que genera peligro al marco blanquiazul. Al 23´ nuevamente Parker se ve en apuros en el despeje, luego de un tiro de esquina cobrado por la ADG. Al 25´ se presenta un tiro libre peligroso cobrado por Douglas López que queda en la barrera del equipo pampero.  

Al inicio del segundo tercio de la primera parte (34´) Parker sale de su arco y realiza una acción providencial ante el delantero Córdoba quien la tuvo de forma clara. En la siguiente jugada  la respuesta brumosa y con pase magistral de Guevara, pone a Pemberton con ventaja frente al portero mexicano quien gana el duelo. El ataque brumoso comienza a extrañar la efectividad del cubano Marcel Hernández quien espera su turno en la suplencia cartaginesa. Al 41´ Darryl Parker suelta un balón que parecía sencillo de dominar.

Al cierre de la primera parte, Barahona desperdició la mejor posibilidad brumosa al recoger un despeje del arquero Monreal en los linderos del área. Al 48´, Parker evitó el primer gol pampero cerca de su poste izquierdo. El cierre del primer tiempo ofreció un  ida y vuelta en las áreas.

La primera parte culminó con el marcador de 0-0 que obliga a resaltar el buen planteamiento guanacasteco que ha presentado un esquema ordenado y con pinceladas de buen juego. Cartaginés lo ha intentado sin descifrar aún el planteamiento de los guanacastecos.  

Segundo tiempo: El primer remate de la ADG llega al minuto 46´ a cargo de Rodrigo Garita directo a  la humanidad de Parker quien embolsa el balón. Nuevamente al 51´ Randy Vega genera una buena jugada que pasa cerca del marco.  Guanacasteca llega con intención.  Al 55´ un par de llegadas de los de casa intentan emparejar sin efectividad. Ambos equipos se notan parejos.

Luego de las variantes en ambas escuadras incluyendo el ingreso del cubano Hernández, Dylan Flores, sin marca contraria, realiza un centro preciso a la cabeza de Venegas quien concreta el primer gol de Cartaginés. Corría el minuto 69'.  

Al minuto 74´, la acuciosidad de Marcel provoca un tiro libre en los linderos del área rival que es cobrado por el mismo jugador finalizando en la barrera. En la jugada siguiente, producto de un tiro de esquina, el horizontal de la ADG es estremecido por certero cabezazo de Daly. Al 77´ el técnico Esquivel mueve nuevamente su esquema táctico en procura de compensar las arremetidas del equipo local. 

En el minuto 82´, Hernández vuelve a acercarse con un cabezazo desviado. Y al 83´el mismo Marcel, en gran jugada, entra al área pero su pase al compañero es cortado por la defensa pampera de forma oportuna.

Al 87´en jugada muy ajustada ante Christian Martínez, Leonardo Castillo de la ADG, quien ingresó de cambio, sale expulsado con roja directa. 

Próximos partidos: 

Club Sport Cartaginés visita a Grecia el domingo 30 de julio a las 11 am.

Asociación Deportiva Guanacasteca recibe al Deportivo Saprissa el domingo 30 de julio a las 3 pm.

Ficha Técnica

Jueves 27 de julio del 2023 

Alineaciones

1- Club Sport Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 12-Jose Quirós (6) (ingresa al 46´ Josimar Méndez (6.5)) , 18-Carlos Barahona (6,5), 77-Josimar Pemberton (6) (ingresa al 68´Marcel Hernández (7 )), 4-Kevin Espinoza (6.5), 5-Jose Vargas (7), 52-Aubrey David (6,5), 6-Jeykel Venegas (8), 7-Allen Guevara(6.5) (ingresa al 59´ Dylan Flores (7.5 )), 16-Christian Martínez (6,5), 8-Douglas López (6,5) (ingresa al 58´Jostin Daly (6,5)) . DT: Paulo César Wanchope

Suplentes: 33-Cristopher Moya, 14-Emmanuel Chacón, 10- Dylan Flores, 2-Diego Mesén, 19-Josimar Méndez, 27-Jostin Daly, 9-Marcel Hernández.

0- Asociación Deportiva Guanacasteca: 1-Anthony Monreal (7), 11- Randy Vega (6,5), 5- Yeison Molina (6), 18-Jemark Hernández (6), 20-Pedro Leal (6,5), 26-Kendall Porras (6) (ingresa 77´Kevin Arroyo (6,5)), 17-Steven Williams (6,5) (ingresa al 61´ José Ugalde (6)), 12-Josimar Olivero (6), 23-Shawn Johnson(6) (ingresa al 58´Leonardo Castillo (6)), 7-Rodrigo Garita (7) (ingresa al 77´Dariel Castrillo (6,5)), 10-Jose Pablo Córdoba (7). DT: Horacio Esquivel

Suplentes  13-Rodiney Leal, 19-Roy Smith, 2-Pablo Morera, 22-Dariel Castrillo, 24- José Ugalde, 16- Leonardo Castillo, 27-Kevin Arroyo.

Goles: 1-0: 

Gol del Club Sport Cartaginés al minuto 70' de Jeikel Venegas de cabeza asistido por un buen centro de Dylan Flores

Amarillas:

23-Shawn Johnson (37´),  11-Randy Vega (77´), Randall Chacón (84´), 16-Christian Martínez (84´)

Expulsiones:  16.Leonardo Castillo (87´)

Uniformes:

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul y  blanco, pantaloneta blanca  y medias blancas (Local)

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta roja y verde, pantaloneta verde y medias rojas (Alterno)

Hora: 8:00 pm  

Estadio: José Rafael Fello Meza Ivancovich

Árbitro central: William Matus  (8,5)

Asistentes: Emanuel Alvarado y Josué Mejia

Secretario: Jonathan Leitón

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Puntarenas único sancionado tras la idea de los cuartos de final del Torneo de Copa

Puntarenas FC ha sido el único sancionado luego de los juegos la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

El balance general de los 384 partidos disputados entre Alajuelense y Herediano

Imagen

La sexta jornada del Torneo de Clausura 2026 tendrá como plato fuerte el partido entre Alajuelense y Herediano.

Alajuelense rendirá homenaje a leyendas de los años sesentas

Imagen

Este sábado, el estadio Alejandro Morera Soto no será solo un escenario deportivo. Será un puente en el tiempo.

De Santo Domingo a Las Vegas: el sueño internacional de Las Águilas Sub-17

Imagen

Lo que nació en una cancha prestada frente a la Basílica de Santo Domingo de Heredia está a punto de volar muy alto.

VIDEO: Hernán Medford le manda mensaje claro a jugadores de Saprissa silbados por su afición

Imagen

Luego de 20 años Hernán Medford regresó a la dirección técnica del Deportivo Saprissa. Lo hizo la noche de este jueves superando de local 6-0 a Carmelita por la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

06 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

06 Feb 2026 Legionarios

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

06 Feb 2026 Legionarios

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa...

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

05 Feb 2026 Legionarios

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.