El pasado domingo se disputó la final de Linafa (3era división) entre los equipos Antioquia Desamparados y Club Deportivo Pavas en el Estadio Jorge Hernán 'Cuty' Monge.
La escuadra desamparadeña ganó 2-1 y logró el ascenso a la segunda división. Una vez culminado el partido aficionados del conjunto de Pavas invadieron la cancha y se generó una pelea en donde estuvieron involucrados jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.
Por estos hechos Linafa le impuso una multa al Club Deportivo Pavas de 5 millones de colones. Es el castigo económico más alto que un equipo recibe en esta Liga.
El jugador de Pavas que recibió la sanción más fuerte fue Esthuard Dávila Garita con 6 partidos de suspensión. En el caso de las multas individuales son muy bajas, por ejemplo Dávila deberá pagar 6 mil colones.
En el caso de Antioquia Desamparados fue castigado sin poder utilizar su sede, el 'Cuty' Monge, por 8 partidos y deberá cancelar una multa de 80 mil colones, mientras que a su utilero, Yeran Ortiz Morales, lo sancionaron con 12 juegos y deberá cancelar 12 mil colones.
Antioquia cumplirá los castigos en la Liga de Ascenso.
Al delegado del partido, Carlos Enrique Solano, lo multaron con 12 mil colones por no cumplir con sus funciones establecidas en el reglamento vigente de la Liga.
Video: Tigo Sports