BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En Estados Unidos hay una Academia llamada New Jersey Ticos Soccer Club que tiene como objetivo principal formar futbolistas para que puedan obtener becas deportivas en territorio norteamericano. 

Elvis Rosales, gerente general de esta organización, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre este proyecto. 

"La Academia está diseñada para jugadores (hombres y mujeres) costarricenses o que tengan descendencia, uno de nuestros requisitos es que uno de los padres sea costarricense. Empezamos a entrenar desde los 7 años hasta los 18 años. El objetivo primordial es que puedan ir a la Universidad y obtener becas para su educación", explicó Rosales.  

"El proyecto empezó desde el año 2000 y desde entonces hemos entrenado y formado jugadores costarricenses con el estilo del fútbol tico pero enfocados en la parte física con el estilo estadounidense. Hemos logrado tener jugadores que ya han estado en diferentes universidades, tenemos cerca de 20 jugadores que han sido becados y es un orgullo para nosotros que estos futbolistas puedan obtener su educación gratis gracias al deporte y especialmente que puedan demostrar su ideología del fútbol costarricense", agregó.  

 

Mensaje a la Fedefútbol 

"Tenemos una queja que nos duele un poco, la falta y el olvido total de las entidades de la Federación Costarricense de Fútbol que no han venido a ver mucho talento que se ha desperdiciado acá".  

¿Hace poco la Fedefúbol hizo una visoria en New Jersey, ustedes estuvieron al tanto de eso o tuvieron contacto con ellos? 

"Esa visoría fue un poco contradictoria, vino una persona de la Federación, necesitábamos más personas que estuvieran ahí. La información que se dio en la Federación fue muy corta, se necesita más organización cuando se hace una visoria, más planeamiento, se pudo hacer de una mejor manera".  

La Academia está ubicada en la ciudad de Summit (New Jersey).

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Liberia goleó a un desahuciado Santa Ana

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

Durísimas palabras del técnico del León contra presidente de la FIFA

Imagen

El sueño del León de México de estar en el Mundial de Clubes tiene un panorama muy complicado.

Guanacasteca anuncia que apelará revocación de la licencia y amenaza con llegar a instancias internacionales

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) confirmó mediante un comunicado de prensa que estarán empleando todos los mecanismos legales e instancias, incluso las internacionales, con el objetivo de que se le devuelva la licencia para compartir en la Primera División.

Yosimar Arias explotó contra los dirigentes de Guanacasteca tras la revocación de la licencia

Yosimar Arias, ex técnico y ex gerente deportivo de Guanacasteca, no pudo ocultar su dolor al conocer que el Comité de Licencias le revocó la licencia al equipo pampero.

Las mayores polémicas administrativas de la dirigencia del fútbol tico en los últimos 30 años

Imagen

Este miércoles hubo una noticia bomba en el fútbol de la primera división del fútbol costarricense tras una decisión tomada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.