BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Las grandes figuras que estarán en el partido de despedida de Juan Román Riquelme

Este domingo se realizó el partido de despedida del argentino Juan Román Riquelme en el Estadio la Bombonera de Boca Juniors.

Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa y amigo de Román, viajó a Argentina y se hizo presente como un aficionado más. No tuvo participación en cancha.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al final el compromiso lo ganó Boca 5-3 ante la Selección de Argentina. 

Juan Román tiene 44 años de edad. Se retiró del fútbol en el 2015. Es uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors, en donde actualmente es vicepresidente y director deportivo. 

 

El partido comenzó cerca de las 3:30 pm (hora tica) pese a que estaba programado para media hora antes y fue una jornada cargada de emotividad. 

Ya desde el inicio, el diez salió al campo de juego envuelto en un gritó ensordecedor que bajaba de las tribunas cuando los aficionados coreaban su nombres. También el capitán de la Selección Argentina fue otro de los más destacados por el público.

Además, estuvo presente el entrenador Carlos Bianchi, quien se llevó varias ovaciones y se lo notó conmovido, especialmente sobre el final del evento cuando Riquelme le dedicó unas palabras. "Usted es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. Si la gente nos tiene cariño a todos nosotros es porque nos enseñó a competir", le dijo.

Lo ocurrido en el campo de juego fue anecdótico, pero los aficionados deliraron al ver nuevamente a varios de los ídolos del club, entre los que se encuentran Óscar Córdoba,  Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, los extécnicos de la institución Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, entre muchos otros. Incluso Riquelme se dio el gusto de marcar un último gol.

Sobre el final del encuentro, Leandro Paredes dejó de vestir la camiseta Albiceleste y se puso la azul y oro para hacer delirar a la Bombonera que se ilusionó una vez más con su regreso a futuro. Además, en los últimos minutos ingresó Agustín, el hijo de Román, para compartir unos minutos en cancha. Sergio Manteca Martínez, uno de los ídolos de chico de Riquelme, puso el broche de oro al marcar el 5-3 en la última acción del juego.

Tras el final, Riquelme tomó el micrófono para hablarle a los presentes. Se puso la diez de Boca con el nombre de Diego Maradona, tal como hizo el astro con él hace unos años en ese mismo escenario, aprovechó para agradecerles a sus excompañeros, le dedicó unas palabras a sus exentrenadores y cerró acongojado: "Ojalá este cariño dure hasta el último día. Los quiero mucho, les mando un beso muy grande".

Goles 

El primero en abrir el marcado para el conjunto Albiceleste fue el exvolante de River Lucho González a los 18 minutos del partido y recibió varios silbidos por parte de los aficionados. 

Sin embargo, el primer grito de los simpatizantes del Xeneize llegó un rato después ya que a los 27, luego de que Riquelme se filtrara en el área y Lionel Scaloni le cometiera infracción, Antonio Barijho recibió un pase del homenajeado y remató dos veces. La primera pelota la detuvo Leo Franco, pero en el rebote el Chipi puso el 1-1.

Luego, a los 32, otra vez el delantero que ganó dos Libertadores y dos Copas Intercontinentales con el conjunto de La Ribera estiró la ventaja tras recibir una brillante asistencia de Marcelo Delgado, quien se la bajó de pecho en el área después de un centro de Hugo Ibarra por el sector derecho del ataque.

En el final del primer tiempo quien se despachó con un tanto fue el volante Pablo Ledesma, quien actualmente trabaja en las inferiores de Boca. El exjugador de Colón, entre otros, recibió un pase filtrado de Román, como lo hacía en sus mejores épocas, y decretó el 3-1.

El gol más esperado de la noche ocurrió a los dos minutos del segundo tiempo. Riquelme recibió un pase de Rodrigo Palacio en el borde del área y dejó sin reacción a Gonzalo Rodríguez para poner el 4-1 con un remate al ras del piso y hacer delirar a todos los hinchas que fueron a ver su último partido con la camiseta de Boca. "Riquelme, Riquelme", cantaron en las tribunas tras la anotación.

El único tanto de la selección que se gritó en La Bombonera fue el de Lionel Messi a los 12 minutos del complemento. La Pulga, por quien todo el estadio pidió que se pusiera la azul y oro, se llevó el aplauso y festejo de los hinchas cuando sentenció el segundo gol de Argentina.

En el último minuto del partido, que tuvo un segundo tiempo de solo 30, el mediocampista Fernando Gago, que jugó para la selección pese a su pasado en Boca, anotó el tercero de Argentina tras una gran jugada del Kily González y un instante Cristian Muñoz le tapó el gol a Agustín Riquelme, pero en el rebote el Manteca Martínez decretó el 5-3 final.

FUTBOL NACIONAL

Falleció Carlos Loría Elizondo, reconocido dirigente de Uruguay de Coronado

Imagen

Este miércoles se confirmó la muerte del dirigente del equipo Uruguay de Coronado, Carlos Loría Elizondo, quien por muchos años colaboró con el equipo lechero.

Alajuelense sacó a preventa las entradas para la final de la Copa Centroamericana

Liga Deportiva Alajuelense ha puesto este miércoles a la venta las entradas para la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú de Guatemala.

 

Número mágico para clasificar en el campeonato de Costa Rica

Imagen

La etapa de clasificación del torneo costarricense de futbol llegará a su fin después de la última doble jornada de las Eliminatorias de la CONCACAF.

Alajuelense dice presente en importante torneo juvenil en Arabia Saudita

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tendrá participación en un torneo juvenil de prestigio a realizarse en Arabia Saudita.

Mariano Torres iguala a Jorge Barbosa como los extranjeros con más partidos en el fútbol nacional

El argentino Mariano Torres igualó al brasileño Jorge Barbosa como el futbolista extranjero con más partidos en el fútbol nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

03 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.