Los morados ganaron 1-0 pero no les alcanzó ya que en la ida la escuadra rojinegra había triunfado 3-0. Ahora el título se definirá en una gran final.
Una vez culminado el partido en el reducto tibaseño, el asistente técnico liguista Martín Arriola, levantó sus brazos al frente de la gradería sur festejando la clasificación y luego agarró su cabeza y terminó en el suelo aduciendo una agresión.
En Saprissa criticaron fuertemente la actitud de Arriola.
"Cuántos partidos de sanción a esta persona por fingir una pedrada de “aire”, buscando ilegítimamente el veto del estadio? Al nivel de desesperación que se ha llegado", publicó en sus redes sociales el presidente morado Juan Carlos Rojas.
Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, también se refirió a este hecho: "No es profesional en un partido de este nivel incitar a la afición, eso no se hace, es un tema de profesionalismo, un profesional no puede hacer este tipo de cosas, es una irresponsabilidad, hay gente que dice que en el fútbol todo juega, nosotros no creemos que se así, a nosotros nos gusta ganar bien".
Otro que opinó fue el capitán Mariano Torres: "No es bueno que un asistente salga burlándose de la gente, incitando a la violencia, hay que respetar a la gente y hay que ser honesto porque en ningún momento se observa que le peguen con lago, sale de frente y se agarra la parte de atrás, no sé cómo hizo el proyectil que le tiraron para que diera la vuelta y le pegara en la nuca, son cosas que no se hacen".
Gran final
El primer partido de la gran final se disputará el próximo jueves en el Estadio Morera Soto a partir de las 8 pm. El duelo de vuelta quedó pactado para el domingo 28 de mayo en Tibás a las 6 pm.
Para esta serie el gol de visita ya no es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global.