Giancarlo 'Pipo' González, defensa y capitán de Alajuelense, se mostró contento por lograr extender la serie final a dos partidos más en busca de lograr el objetivo principal del equipo.
El zaguero es claro que aún queda camino por delante y que tienen que recuperarse para sacar un resultado positivo el próximo jueves en el Alejandro Morera Soto.
"Estamos contentos porque se cumple el objetivo de alargar esto a 180 minutos más, pero aún tenemos una gran responsabilidad que es cumplir el objetivo principal del grupo, como lo dije al principio del torneo vamos paso a paso y este fue simplemente un pasito más. Ahora tenemos que pensar en descansar, recuperarnos bien para enfrentar la serie, los primeros 90 minutos en nuestra casa, con nuestra gente, donde sabemos que somos fuertes y obviamente que sabemos que podemos sacar un buen resultado. Vamos paso a paso, partido a partido", comentó González en zona mixta.
Asimismo, indicó que entre las claves del equipo para no caerse pese a haber recibido un gol al comienzo del encuentro es el trabajo que han acumulado a lo largo del certamen, así como lo autocríticos que han llegado a hacer para mejorar.
"Ha sido un trabajo acumulado de todo el torneo, lo mejor que hemos entendido es que somos autocríticos y que estamos siempre oídos abiertos, dispuestos a mejorar conforme ha pasado el torneo han pasado situaciones y el equipo se ha hecho más fuerte, ha tenido la sabiduría de superar los obstáculos y hoy fue, simplemente, uno más y el objetivo principal el grupo esta comprometido a sacarlo. Vamos paso a paso a jugar los primeros 90 minutos en nuestra casa, con perfil bajo y esto aún no ha terminado", dijo.
Por otra parte, también respondió al malestar que mostraron en el bando saprissista por la perdida de tiempo, sobre todo, durante los primeros 45 minutos del compromiso. "Son cosas que... factores externos tal vez que se dan en el terreno de juego, a veces hay que manejar, a veces no, también depende mucho del referí, pienso que hubo un arbitraje optimo para el partido que se realizó, que realizamos y son momentos de partido que hay que manejar, que hay que tratar de enfriarlos, todos los equipos lo hacen en el mundo, porque no hacerlo nosotros. De hecho pienso que a veces somos muy leales a la hora de jugar y podríamos ser un pocos más vivos, más ratas, pero vamos mejorando en eso. La Liga propone, quiere jugar fútbol, quiere hacer triangulaciones, salir jugando de atrás porque ese es el equipo que nos caracteriza por años, entonces no vamos a perder nuestro estilo, pero debemos mejorar en ese punto".
Para finalizar, es claro que todos los juegos son diferentes y que el próximo jueves irán a buscar una ventaja considerable para la vuelta.
"Todos los partidos son diferentes, en casa sacamos ventaja de tres, ellos no van a querer que se repita la misma historia. Nosotros ya analizaremos al rival, cuales serán los puntos que podemos atacar, para sacar una buena diferencia y venir acá a la vuelta", finalizó Giancarlo González.
MÁS INFORMACIÓN