El futbolista Pablo Herrera, criticó el accionar de la dirigencia del Club Sport Cartaginés, una institución, que según él “se hace llamar grande”. El futbolista es uno de los que no se le renovará el contrato.
Herrera lamentó principalmente la forma en que lo enviaron a “vacaciones anticipadas” y la manera en cómo se lo comunicaron a él y otros compañeros.
“Yo terminaba contrato en mayo y me enviaron a vacaciones diez días antes de que terminara. Entonces no hubo profesionalismo por parte de la dirigencia, pero son cosas que uno se puede esperar... Esta decisión que ellos toman no me toma por sorpresa... Para mí y mi familia lo mejor fue haber terminado el contrato”
“Todos los problemas que afectaron a Cartago llegaron a ser insostenibles, tanto es así que hay jugadores que tienen contrato y no están a gusto. Yo no puedo estar en una institución que no tiene credibilidad, que no tiene esos valores que tiene una institución grande”, dijo un dolido Herrera.
El jugador explicó que en el equipo todo giraba alrededor de lo económico y que los directivos le achacaban a los futbolistas las bajas taquillas y por ende los atrasos salariales.
“Lo único que pedíamos era tener el salario al día mes a mes. Siempre fue un atraso, siempre fue por partes, siempre fue dividido desde hace año y medio. No nos prometieron nada pero todo trabajador debe tener su salario al día mes a mes… No se puede depender tanto de las taquillas”, agregó.
Herrera además confirmó que el presidente Daniel Vargas dijo abiertamente que quien no quisiera estar en el equipo se podía marchar inmediatamente con solo firmar un finiquito.
“Él nos dijo que el que no quería estar, finiquitara y ya. Eso deja mucho que pensar de una institución que se dice llamar grande y profesional”, citó.
Finalmente el futbolista sí agradeció a la institución brumosa el apoyo y la ayuda cuando se lesionó. “Yo me comporté como un profesional en Cartago. Al final tuve una lesión y Cartago se hizo cargo. Yo les agradezco pero yo me valoro como persona”, puntualizó Herrera.