BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Arranca la Liga de Ascenso tras una semana de drama: calendario, protagonistas y la novela de Limón y Turrialba

Inter San Carlos abre el campeonato en casa contra Quepos Cambute

La Liga de Ascenso, segunda división del fútbol costarricense, inicia finalmente este fin de semana después de una semana marcada por el drama administrativo y la incertidumbre sobre el futuro de Limón Black Star y Turrialba.

El retraso: licencias denegadas y descenso administrativo

El Apertura 2025 debía comenzar el pasado fin de semana, pero fue pospuesto debido a que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol mantenía en trámite el permiso de varios equipos. Finalmente, Limón Black Star y Turrialba no superaron el proceso por incumplimiento del criterio financiero, requisito indispensable para participar en competiciones profesionales.

La consecuencia directa es drástica: ambos clubes descenderán a la categoría aficionada, aunque por ahora la Liga de Ascenso los mantiene en el calendario, sin programación de partidos, hasta que exista una resolución definitiva.
Esto revive la preocupación sobre la estabilidad económica en la segunda división, una categoría que históricamente ha sido semillero de talentos, pero que también enfrenta retos financieros recurrentes.

Viejos conocidos y nuevas apuestas por el ascenso

Con el camino despejado, la competencia arranca con equipos que ya saben lo que es jugar en Primera División —como Jicaral, Grecia, Carmelita, Santa Ana, Uruguay de Coronado y Palmares (ahora Cofutpa)—, y otros con menos historia pero con proyectos sólidos, como Inter San Carlos, que en el torneo pasado llegó hasta instancias finales y ahora se refuerza con la llegada al banquillo de Alexander Vargas.

El campeonato también contará con entrenadores de experiencia, como Cristian Salomón (Escorpiones), Christian Oviedo (Santa Ana) y Henry Duarte (Santa Cruz PFA), junto a figuras que debutan como técnicos tras una larga carrera como futbolistas, entre ellos Júnior Díaz (Sarchí) y Óscar Rojas (Grecia).

Rojas, exseleccionado nacional y referente en la primera división, tiene clara su meta:

“Queremos un equipo joven, dinámico e intenso, que proponga partidos y busque ganar. Tenemos la obligación de clasificar y ser campeones”, dijo a Grecia Deportes.

Por su parte, Vargas sabe que la directiva de Inter San Carlos espera el título y el ascenso:

“Es un reto muy bonito: trabajar y luchar para subir un equipo a Primera. Aquí me dijeron ‘es ganar o ganar’, y esa presión me gusta para mantenerme enfocado”, aseguró a La Nación.

Entre sus figuras destacan el colombiano Elvis Mosquera, Marco Julián Mena, el arquero Guido Jiménez, Joseph Bolaños, Josimar Olivero (exGuanacasteca), Carlos Villegas (exSaprissa) y el goleador Anderson Núñez.

El pitazo inicial

La jornada inaugural será este sábado, con partidos tanto en el Grupo A como en el Grupo B:

• Grupo A

• 11:00 a.m. – Inter San Carlos vs Quepos Cambute (Estadio de Pital)
• Santa Cruz PFA, Jicaral Sercoba, Deportivo Upala, Sarchí FC, Municipal Grecia y AD Cofutpa completan el grupo.

• Grupo B

• 1:00 p.m. – Uruguay de Coronado vs Fútbol Consultants
• 3:30 p.m. – Escorpiones vs Santa Ana (Estadio Ernesto Rohrmoser)
• También participan Aserrí FC, AD Carmelita, Cariari Pococí y Pitbulls de Santa Bárbara.

Con el balón por fin rodando, la Liga de Ascenso Apertura 2025 promete ser intensa y cargada de emociones, en un torneo donde el sueño de volver —o llegar por primera vez— a la Primera División mantiene viva la ilusión de 16 equipos.

Puede ser una imagen de ‎fútbol, fútbol y ‎texto que dice "‎APERTURA 2025 羽 Liasce GRUPO A JORNADA 01 INTER SAN CARLOS LIBRE: MUNICIPAL TURRIALBA CAMSUTE QUEPOS ИTE SÁBADO 16 AGOSTO 11:00 M. ES TADIO PITAL; SAN CARLOS. ALAJUELA JICARAL SERCOBA SANTA CRUZ PFA DOMINGO 17 AGOSTO /11:00 M. ESTADIO ASOC. CÍVICA ICARALENA; ICARAL, PUNTARENAS IY COFUTPA נ5 SARCHÍ SARC DOMINGO 17 AGOSTO 2:00 .M. ESTADIO JORGE PALMAREÑO" SOLIS; PALMARES, ALAJUELA MPAL GRECIA DEP. UPALA FC SEPEOTIUS LUNES 18 ABRIL/ 8:00 M. ESTADIO ERNESTO ROHRMOSER; PAVAS SAN X MONGMENTAL ewell Electrolit PIONEER TDO 91.5 酒結4 x‎"‎‎

Puede ser una imagen de fútbol y texto que dice "X APERTURA 2025 羽 Liasce GRUPO B JORNADA 01 URUIGLIA CS. URUGUAY LIBRE: AD. CARMELITA F. CONSULTANTS SÁBADO 16 AGOSTO 1:00P M. ESTADIO JOSÉ COLLEYA" FONSECA; GUADALUPE, SAN JOSE FUTV EBOOЛИOHИИ ESCORPIONES SANTA ANA FC SÁBADO 16 AGOSTO 3:30 M. TDO X TDMAX POLIDEPORTIVO BELÉN: BELEN, HEREDIA PITBULLS SB AD. ASERR FC ASERRI LUNES 18 AGDSTO 7:00 M. TDO XTDMAX ESTADIO CARLOS ALVARADO; SANTA BARBARA, HEREDIA CARIARI POCOCÍ VS My LIMÓN BS DEBIDO JUEGO NO PROGRAMADO QUE LIMÓN ÓNBSNOTIENELICENCIAPROFE SION BS NELICENCIAPROF X AMOHOMeHTи ewell Electrolit PIONEER TDO 91.5 おな"

FUTBOL NACIONAL

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.