BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Contexto previo: un hueco difícil de llenar

Gustavo Alfaro, con su recambio generacional para el Mundial 2026, dejó vacío su puesto en la Selección tras aceptar una oferta de Paraguay. Un golpe fuerte para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El gesto de lealtad del 'Piojo'

Miguel Herrera también recibió una oferta millonaria de un club brasileño, pero tomó una decisión clara y contundente: la rechazó.

"Ni de billete hablamos. Tengo un compromiso claro: no vine a Costa Rica para irme y que pagaran una cláusula. Estoy muy comprometido, hay mucha lealtad", declaró el estratega azteca en Radio Columbia.

"Vale más mi palabra que cualquier carretada de dinero", añadió, un mensaje que sin duda será bien recibido por la afición costarricense.

Su contrato y prioridades claras

El contrato de Herrera se mantiene vigente hasta después del Mundial 2026, siempre y cuando Costa Rica asegure su clasificación   .

"La primera opción la va a tener Costa Rica. Escucharé a Costa Rica y, si hay opciones, las valoraré. Estoy agradecido con los ticos… debo clasificar, hacer un buen Mundial, y luego veremos”, afirmó   .

Reto inmediato: el debut rumbo al Mundial 2026

La Selección inicia la fase final de las Eliminatorias de CONCACAF el 5 de septiembre, enfrentando a Nicaragua en Managua, como parte del Grupo C, junto a Honduras y Haití. Solo hay un cupo directo al Mundial, por lo que iniciar con una victoria es esencial.

Miguel Herrera busca su segundo Mundial como técnico. Dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014.

SELECCION

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

Imagen

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong...

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

28 Sep 2025 Legionarios

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.