BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La noche del miércoles Luis Antonio Marín sufrió su peor derrota como entrenador al caer con Pérez Zeledón 7-0 de visita frente al Deportivo Saprissa.

El estratega reconoció que es un duro golpe pero deben pasar rápidamente la página porque el sábado se juega una final contra Guadalupe FC.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Algo llamativo para este partido fue que Marín no convocó por decisión técnica a los siguientes jugadores de experiencia: Luis Carlos Barrantes, Luis Stwart Pérez, Cristian Zúñiga, Anthony Mata y Anderson Barboza.

Ante la consulta de por qué tomó esta medida respondió: "Nosotros hicimos un análisis de escoger el mal menor, sabíamos que de haber venido con toda la planilla o no igualmente era un partido difícil, me vi obligado a tomar una decisión por las circunstancias, tenía que sumar minutos Sub 20 sí o sí, no me quedaba otra, tuvimos que poner muchachos más jóvenes porque no podemos correr el riesgo de ser sancionados con tres puntos".

"El sábado jugamos una final contra Guadalupe, ahora tenemos un viaje de 5 horas, llegamos de madrugada y teníamos tomar decisiones de ver cuál era el partido en donde teníamos menos posibilidades de ganar y era este (ante Saprissa). Estoy obligado a sumar minutos, quedan pocos partidos, sé que era un riesgo, claramente no era el plan, no era lo que esperábamos perder así, no nos salió como queríamos y es un golpe duro para todos, hay felicitar a Saprissa, es un gran equipo, no nos perdonó en ningún error que cometimos, fueron muy certeros y pagamos caro eso, soy el primer responsable", agregó.  

¿En lo personal, cómo le cae esta derrota?  

"Uno como técnico tiene que vivir todo. Yo debuté y a los 6 meses fui campeón con San Carlos, luego al siguiente torneo clasificamos a semifinales y también jugamos Concacaf, después fui a Santos y tomé el equipo en la décima posición y lo dejé en segunda lugar, dejé un proyecto acomodado, con un equipo muy competitivo que pudo clasificar e ir a semifinales; luego fui a Herediano, tomé un equipo en décimo lugar, llegamos a una final y la perdimos, lo de Alajuelense no lo cuento, fue un pasaje que no se puede ni sumar".  

"Ahora estoy viviendo otra etapa en mi carrera, viviendo otras cosas, que claramente no estoy acostumbrado, no hemos podido sacar al equipo de estar peleando ahí abajo, pero uno a veces como técnico, para seguir mejorando y madurando, tiene que experimentar varios escenarios y este es uno que estoy viviendo diferente, creo en mí, creo que soy un gran técnico, ustedes le pueden preguntar a todos los jugadores donde he estado cómo trabajo yo, esta es otra etapa de enseñanza, de aprendizaje que me está dando el fútbol".

¿Se siente con fuerzas para seguir?  

"Me siento con muchas ganas en este proyecto de Pérez Zeledón, quiero tener la oportunidad de cambiar muchas cosas en el club, de hacerlo más competitivo, este equipo desde que fue campeón en el 2017 ha venido a menos por muchísimas circunstancias, quiero cambiar esa historia, aquí hay un cambio generacional y no es fácil, eso lleva tiempo, soy un técnico luchador y voy a seguir trabajando".  

Duelo clave ante Guadalupe

"Tenemos que cambiar el chip rápidamente, el fin de semana tenemos un partido muy importante ante Guadalupe que nos tiene que dar ya la posibilidad de decir que estamos matemáticamente salvados del descenso, tenemos que pasar la página, sé que no es sencillo pero debemos enfocarnos en ese juego, es un partido donde no debemos fallar".  

Pérez Zeledón quedó con 18 unidades en el décimo lugar del Torneo de Clausura y en la tabla acumulada se ubica noveno con 37, Guadalupe FC es colero con 29.  

FUTBOL NACIONAL

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: INS Estadio va en serio y arreglará pista de atletismo

El INS Estadio, conocido anteriormente como el Estadio Nacional, entra en una era de sostenibilidad y proyección gracias al acuerdo entre el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Nacional y el ICODER.

Dany Carvajal no encuentra explicaciones para el mal momento del Herediano

El guardameta del Club Sport Herediano, Dany Carvajal, no encuentra explicaciones para el mal momento que esta atravesando el equipo en el Torneo de Apertura 2025.

Herediano con fuerte multa tras juego ante la Liga

El Club Sport Herediano recibió este viernes una fuerte multa económica tras la jornada 12 del Torneo de Clausura 2025.

 

El calendario que le resta a Herediano en busca de evitar catástrofe

Imagen

El Club Sport Herediano, bicampeón del fútbol costarricense, vive una crisis en el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

18 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

17 Oct 2025 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.