BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas

Horacio Esquivel, entrenador de Guanacasteca, afirmó que es el empate ante Puntarenas FC es un punto muy importante en su lucha por el no descenso.

El estratega además, dijo rescatar que para este compromiso echó mano de dos futbolistas juveniles de 15 y 16 años y que sacaron el empate sin contar con algunas figuras en el once.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"¿Si rescato algo? Todo. Fuimos mejores todo el partido teniendo a dos muchachitos de 15 y 16 años y nos dimos el lujo de dejar descansando al goleador (José Pablo Córdoba), a nuestro central Molina (Yeison) y a Ugalde (José) por cuestiones de amarillas. Con el equipo que venimos hoy y dimos pelea con todo lo que se vivió, el entorno que no es nuevo porque esto puede pasar en cualquier estadio. Lo que si destaco es que Guanacasteca tiene dos buenos jugadores de futuro y ojalá pronto puedan estar en selección. En la zona del Pacífico, específicamente en Nicoya hay buenos jugadores, aunque yo sé que aquí (Puntarenas) también hay, porque Dariel es de acá", comentó Esquivel.

"Teníamos tres puntos en la bolsa, desdichadamente tuvimos un descuido del rebotero, tenía que haber un jugador ahí. Hicimos un buen partido, nos afecto el paronazo del partido porque teníamos controlado el juego. Es un buen punto, hoy estamos a cuatro puntos (Guadalupe), cuando llegamos estamos a tres y con la fe de que podamos sacar los tres puntos el sábado", añadió.

Esquivel también tuvo buenos palabras para la afición de Puntarenas, de la cual dice guardar buenos recuerdos.

"A la afición la felicito porque es una afición que yo quiero mucho, que siempre me apoyaron. Yo los entiendo están defendiendo a su equipo como yo defiendo el mío. Es una linda afición y el equipo tiene que responderle como hace un año".

Con respecto a los incidentes de racismo que se vivieron en el partido, el estratega no quiso entrar tanto en valoración pero sí manifestó que será difícil de erradicar en la sociedad.

"El racismo es un tema muy solapado. Un día se habla, mañana se quita, dentro de quince días se vuelve a hablar. Es un tema del que no me gusta hablar, pero es inevitable porque la afición siempre va a tener esas cosas. Es algo que esta difícil de erradicar y que creo que cada vez será más cruel", dijo Horacio.

DENUNCIA DE PUNTARENAS DE GESTOS OBSCENOS A LA AFICIÓN

Por último y ante la consulta sobre la denuncia de Puntarenas que se dirigió con gestos obscenos hacia la afición, Horacio Esquivel dijo: "Que Puntarenas ponga una denuncia no es nuevo. Un comunicador de acá dijo que yo lo había agredido en Nicoya y no me castigaron. Ahora creo que intentaran por todo los medios hacerlo. Respetándola a usted porque es una dama, si me pica algo tengo que rascármelo, ¿o no puedo?".

MÁS INFORMACIÓN

Luis Marín: "Tuve que escoger el mal menor; esta derrota es una enseñanza, creo que soy un gran técnico" (AUDIO)

Mauricio Wright: "Nadie daba nada por Grecia, me llena de satisfacción haberle competido a Alajuelense" (VIDEO)

Estados Unidos y México empataron 1-1 en juego amistoso

Deyver Vega tiene todo listo para volver al fútbol nacional

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.