Buscar en Google:

Manfred Ugalde: "Estar fuera ayuda muchísimo como persona, a ver otra realidad"

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte y césped

El delantero Manfred Ugalde, de 18 años, ya está en territorio costarricense. Hoy se integró a los entrenamientos del grupo de jugadores que conformará la selección costarricense que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo clasificatorio que se disputará en Gudalajara, México.

A la espera de que Douglas Sequeira ratifique la lista oficial de seleccionados, el departamento de prensa de la Fedefútbol publicó la siguiente nota sobre Manfred Ugalde y su vida en Bélgica:

Su corto recorrido en el fútbol internacional (Lommel SK de Bélgica) deja un grato sabor de boca, pues se ha convertido en una pieza clave de goleo para su escuadra.

“Muy contento de poder estar en mi país, vistiendo la camiseta de la Selección. Ahora enfocado en ponerle al 100% en los entrenamientos”, fueron las palabras del juvenil.

Estar fuera del país, lejos de su familia y en otra liga con estilo de fútbol muy diferente le sienta muy bien al atacante. Incluso contó que, viviendo solo, le ha tocado alcanzar un nivel de independencia que hace madurar a cualquiera.

He crecido mucho dentro y fuera de la cancha. Me siento muy feliz y bien físicamente. Ahora es tratar de aportar lo mayor posible”, comentó Manfred.

Estar fuera ayuda muchísimo como persona, a ver otra realidad. No veo a mi familia, tengo que llegar a cocinar, debo ser más independiente y eso le ayuda a uno mucho como persona”, añadió.

El futbolista comparte con jugadores que le adelantan en una generación completa, pero es claro que sus goles y su buen rendimiento como legionario le han abierto las puertas para ser evaluado por Douglas Sequeira.

El timonel de la Preolímpica dará a conocer la lista definitiva de 20 jugadores este miércoles en horas de la mañana.

 

MÁS INFORMACIÓN

El suizo Bissegger nuevo líder al ganar contrarreloj de París-Niza y Amador llega de último

Marvin Angulo asegura que "puede más el sentimiento de estar en Saprissa" que las condiciones de un un contrato

“Lo que me llena más es que un niño me diga: Yoka, yo quiero ser como usted” Yokasta Valle EN PRIMERA FILA