Buscar en Google:

En México recuerdan Aztecazo tico previo a duelo clave en el Preolímpico

Imagen

Las selecciones de México y Costa Rica se verán las caras en el Torneo Preolímpico de la Concacaf por la segunda jornada del grupo B. Los ticos debutaron con derrota 1-0 ante Estados Unidos mientras que la escuadra azteca ganó 4-1 frente a República Dominicana. 

El diario Mediotiempo de México presentó una nota y recordó el famoso Aztecazo que la escuadra tica logró en el 2001 rumbo al Mundial de Corea-Japón. 

Aquí la nota 

Hace 20 años, la Selección de Costa Rica sorprendió a México en el Estadio Azteca, ahora ese resultado motiva a los jugadores ticos que se juegan la vida ante el Tricolor en el Estadio Akron dentro del Preolímpico rumbo a Tokio 2020; en caso de una derrota, los centroamericanos se estarían despidiéndose de las posibilidades de ir a la justa Olímpica. 

En aquel entonces, 16 de junio del 2001, Costa Rica se iba abajo en el marcador con gol de José Manuel Abundis al 6'; sin embargo, al 72' Rolando Fonseca y al 87' Hernán Medford le dieron la vuelta al marcador en el invencible Coloco de Santa Úrsula en partido de Eliminatoria Mundialista. 

“El jugar en México es una motivación extra, jugar contra ellos en su casa y con su gente es una motivación sabemos que tenemos la capacidad que tenemos de poder ganar”, dijo Aarón Salzar, jugador Sub23 de los ticos. 

“La rivalidad con México es de muchos años atrás en la categoría que sea y se va a jugar con hambre y ganas y vamos a querer defender a nuestro país a muerte”, agregó el defensor.  

La última vez que los ticos acudieron a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, por lo que esa presión es una más con la que enfrentarán a México. 

“La presión está y es algo con lo que vivimos siempre y más en la selección. El equipo sabe que es una responsabilidad con el país porque tenemos 17 años sin ir a unos Olímpicos y como jugarle a México lo analizaremos, pero tenemos muy claro cómo contrarrestar sus fortalezas”, mencionó Aarón.   

Técnico tico confiesa tener bien estudiado al Tri 

Douglas Sequeira, entrenador del representativo tico, aseguró que tiene bien estudiada a la Selección Mexicana, por lo que no espera ninguna sorpresa para el partido de este domingo. 

“Es una selección con mucha velocidad, tiene un sistema bien definido y sabemos que tenemos un gran grupo y una idea de juego y queremos mantenerla aunque no sea fácil conseguirlo”. 

Asimismo, explicó que el Tri no solo tiene como única arma a Sebastián Córdova, quien en el primer juego se destapó con tres anotaciones sin ser delantero. 

“En América ha demostrado lo buen jugador que es, ha estado en selección mayor. México no solo es él, tienen buenos jugadores”, expuso. 

MÁS INFORMACIÓN