Buscar en Google:

Van Gaal abofeteó a Robin Van Persie durante el partido del Mundial ante Costa Rica

Imagen

El exfutbolista Robin Van Persie reveló en la última biografía de Louis Van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga entre Holanda y Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014. La razón, se negó a ser sustituido en los tiempos extra. 

El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del alargue, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

“Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: 'No vuelvas a hacer eso nunca más'", dijo Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa “Voetbal International” y sacadas de la biografía “LvG, el entrenador y la persona”, recientemente publicada.

A continuación, Van Gaal conminó al delantero a no fallar desde los once metros. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti”, añadió enfadado.

Van Persie no decepcionó y venció al portero Keylor Navas. Fue el primer tanto holandés de una tanda de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a Holanda la clasificación para la semifinal del Mundial de 2014.

En dicha Copa del Mundo la escuadra tica fue la gran sensación tras ganar el grupo de la muerte y eliminar en octavos de final a Grecia. 

MÁS INFORMACIÓN