Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez pide a los ticos no creernos los mejores de Centroamérica: "Respetemos y ubiquémonos"

"De Johan Venegas y otros jugadores esperaba más en el Mundial"
Luis Fernando Suárez explica por qué David Guzmán no volvió a ser convocado en La Sele
Luis Fernando Suárez: "En año y medio que tengo en Costa Rica los resultados me avalan"

Este lunes el entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado a la afición y a la prensa.

El estratega colombiano es consciente de que históricamente la escuadra tica tiene más experiencia en Copas del Mundo que los otros países de Centroamérica, pero no por eso podemos pensar que somos los mejores del istmo.  

"No nos podemos quedar con el ego tan alto de que somos lo mejor de Centroamérica. Costa Rica tuvo un muy buen Mundial en Brasil 2014, fue espectacular hasta donde llegó con Jorge Luis Pinto, pero después hubo un momento en donde pasaron casi 15 meses en donde se ganaba un partido internacional, yo llegué en un momento crítico para arreglar cosas faltando un mes para empezar la Copa Oro y tres meses para la eliminatoria", declaró Suárez.  

"¿Se podía decir que Costa Rica era el mejor de Centroamérica, después de eso?, algo pasó que no se hizo bien. Puede ser que el equipo no haya descendido pero los demás si crecieron, como por ejemplo Canadá, Panamá, todas las islas han crecido, es bueno que dejemos de mirar por encima del hombro a los demás. Ubiquémonos, no hay que pensar de que con solo la presencia vamos a ganar, hay que respetar", añadió.  

"Aquí lo importante es que los jugadores lo saben, juegan a muerte, cada partido luchan hasta el final, porque saben que nadie les va a regalar nada", cerró.  

Costa Rica se alista para recibir el martes a Panamá en el Estadio Nacional por la última fecha del grupo B en la Liga de Naciones de la Concacaf. La Sele ocupa ganar para avanzar al Final Four.

 

MÁS INFORMACIÓN