Corea del Norte anunció sus primeros casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia y declaró la "emergencia máxima", ya que la variante que han detectados en estos primeros casos es la ómicron y el hecho de que el país no cuente con vacunas.
Las autoridades detectaron que muestras tomadas el 8 de mayo de personas con fiebre coinciden con la variante ómicron BA.1, y la cual se ha extendido por todo el mundo. De momento los medios norcoreanos no han brindado mayor información.
Sin embargo, el medio NK News afirmó, citando fuentes locales, que el pasado 10 de mayo se decretó súbitamente un confinamiento en Pionyang.
Por su pare, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, ha expresado por medio de una carta a la agencia EFE que su postura es cooperar "a nivel humanitario en todo momento", en materia sanitaria con el Norte y sus residentes.
El líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un "instó a todas las ciudades y condados del país a confinar completamente sus áreas", para evitar nuevos contagios.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona confirma la venta de Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros
Donnarumma sobre la competencia con Keylor Navas: "El club tomará decisiones"