El grupo petrolero Saudi Aramco se ha convertido este miércoles en la empresa más valiosa del mundo destronando a Apple de la cima del ránking.
Saudi Aramco, la compañía nacional de hidrocarburos de Arabia Saudita, llegó a tener un valor de 2,43 billones de dólares, según Bloomberg, superando a Apple que cayó un 5,2% para cerrar en $146,50 por acción, lo que le otorga un valor de 2,371 billones.
Asimismo, el medio señala que si el movimiento resulta efímero y Apple vuelve al primer lugar, el cambio en las posiciones refleja el poder de las principales fuerzas de la economía global.
La grupo petrolero cotiza en la bolsa de Riad desde finales de 2019, cerraron a 45,50 rial, en caída de 0,98% en la jornada, pero con una alza de 27% desde inicios del presente año gracias a la subido e el precio del petróleo.
En el pasado mes de enero, Apple, se convirtió en la primera empresa en superar los 3 billones de dólares en Well Street, sin embargo desde entonces ha sufrido una caída de casi 20%, mientras que Aramco ha subido un 28%.
Tim Ghriskey, estratega senior de cartera en Ingalls & Snyder, es claro en que pasara un tiempo hasta que la tecnología pueda recuperar el dominio del mercado.
"Hay ventas de pánico en muchos títulos tecnológicos y de múltiplos altos, y el dinero que sale de allí parece dirigirse en particular a la energía, que por ahora tiene una perspectiva favorable, dados los precios de las materias primas", dijo Ghriskey. "Empresas como Aramco se están beneficiando significativamente de este entorno", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Astrónomos publican la primera imagen del agujero negro en el centro de la Vía Láctea
Bayern Múnich cambia de opinión y le pone precio a Lewandowski