El fútbol francés amaneció de luto, luego de conocerse que Christophe Revault, exportero del París Saint Germain, fue encontrado sin vida en su domicilio. Revault militó en equipos de su país como el actual campeón de la liga gala, el Toulouse y Rennes, y tenía apenas 49 años.
En su domicio en Le Havre, fue encontrado su cuerpo en la madrugada y se maneja la muerte súbita como una posible causa. La noticia causó fuerte impacto en la comunidad futbolística de aquel país, ya que era un jugador muy querido.
La autopsia será realizada por las autoridades la próxima semana al no tener certeza total con las primeras investigaciones sobre las causas de su muerte. Incluso se especuló con la posibilidad de la COVID-19 como una probabilidad de su fallecimiento.
Tributos en redes sociales del PSG, del Rennes, del Toulouse, de la Ligue 1 y Ligue 2, así como de muchos jugadores surgieron durante las últimas horas.
Revault era miembro del Le Havre, un club local en el que ocupó diversos puestos en la directiva tras haber colgado las botas. Llegó a ser asesor del presidente, director deportivo y hasta entrenador, y últimamente se dedicaba a reclutar jugadores para el cuadro que milita actualmente en la segunda división de Francia.
“Hijo de la Cavée Verte (calle principal en Le Havre), icono de Ciel & Marine. Un enorme señor nos deja y deja al club huérfano de uno de sus ídolos más brillantes. Todos nuestros pensamientos están con su familia y dos hijos”, decía el comunicado oficial del equipo.
MÁS INFORMACIÓN
- Gianni Infantino ratifica su respaldo a la UEFA con respecto a la Superliga
- Diario L'Équipe confirma que Neymar renovará con el PSG hasta el 2026
- Tigres de México anuncia el fichaje del campeón del mundo Florian Thauvin
- Japón extiende estado de emergencia por alza de contagios a menos de tres meses para los Juegos Olímpicos
- Santos de Brasil pierde demanda y deberá pagarle a Bryan Ruiz más de un millón de dólares