Buscar en Google:

Gianni Infantino ratifica su respaldo a la UEFA con respecto a la Superliga

Puede ser una imagen de 1 persona

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en una entrevista con el diario español AS que no estuvo de acuerdo con la creación de la Superliga y apoya a la UEFA en ese tema.

El jerarca suizo de la FIFA dejó claro que no hay problemas entre la entidad que preside y la UEFA.

"Quiero que quede muy claro: tanto la FIFA como yo personalmente apoyamos a la UEFA y a su presidente en su posición contraria a la Superliga. Creo que tenemos que pensar detenidamente los siguientes pasos, porque este es un tema complejo que va más allá de una simple competición. Se trata del ecosistema del fútbol. En cuanto a las sanciones, existen organismos competentes e independientes que analizarán qué se puede y debe hacer al respecto, de modo que no me concierne hablar de ello. Obviamente, eso no quiere decir que descarte que se implementen sanciones a escala nacional, continental o mundial".

"Lo dije una vez y lo repito ahora de forma clara: o los clubes quieren ser parte de las estructuras del fútbol o tendrán que afrontar las consecuencias. Es obvio y estoy seguro de que ellos lo saben. A propósito, como estamos hablando del tema, hay aclarar que cuando he dicho que un líder debe pensar en por qué estamos donde estamos, no me refería al presidente de la UEFA. Era un llamamiento para que todos los administradores del fútbol se unan para reflexionar sobre el contexto en el que vivimos".

"Me gustaría reunir a todas las partes y poder tener un diálogo constructivo y así, encontrar mejores soluciones para todos. Una solución pacífica es siempre mejor que un conflicto. Repito, esto va mucho más allá de una simple competición. Muchos están dispuestos a establecer un diálogo y por supuesto, las puertas de la FIFA siempre están abiertas a cualquier persona que participe del fútbol. Pero una cosa debe quedar clara, no aceptaremos propuestas que contradigan los valores de nuestro juego, como son el mérito deportivo, la solidaridad, la integridad y el acceso justo a las competiciones". 

 

Soluciones al problema

"Como todo en la vida, se necesita buscar un equilibrio justo para defender los intereses de todos. Como ya he dicho, nuestro interés es defender el fútbol en su conjunto, desde las bases hasta las grandes estrellas, por todo el mundo, no solo en Europa y en América, sino también en el Caribe, África, Asia y Oceanía. Por ejemplo, nosotros propusimos, y se ha aprobado, una competición que, en nuestra opinión, tiene mucho sentido en este contexto en particular. El nuevo y apasionante Mundial de Clubes, que sustituirá dos competiciones (el actual Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones) de forma que los jugadores no tendrán una carga excesiva".

"Para los clubes que se clasifiquen esto significará una buena y nueva fuente de ingresos, pero el nuevo Mundial de Clubes beneficiará no solo a los clubes participantes, sino a toda la pirámide del fútbol. De hecho, la FIFA no se quedará con un solo dólar de esta competición y nos aseguraremos de que un porcentaje de los beneficios sea destinado a los clubes, ligas y federaciones no participantes, tanto masculinos como femeninos, y para los jóvenes de todo el mundo. A propósito de esto, pronto vamos a anunciar la creación de una nueva Copa Mundial Femenina que creo que va a ser un éxito. Necesitamos encontrar soluciones de forma conjunta y hemos propuesto un extenso y profundo debate sobre el punto en el que nos encontramos actualmente y como queremos evolucionar para ser más fuertes y estar mejor preparados en situaciones como la que nos ha tocado vivir con la pandemia". 

 

Posibles sanciones a Real Madrid, Barcelona y Juventus

"Todos conocemos la importancia de esos grandes clubes y como son capaces de hacer vibrar a sus millones de aficionados tanto en sus países de origen como en todo el mundo, pero también tenemos que cuidar de los clubes que no son tan grandes, de aquellas ligas y federaciones que no están en lo alto de la pirámide. Tenemos que garantizar que el fútbol crezca y se juegue en todo el mundo. La UEFA decidirá cuál es la acción más adecuada que ha de hacer en sus competiciones. Claro que tenemos que ser estrictos y estar dispuestos a emprender acciones firmes, pero sin perder de vista la posibilidad de intentar encontrar soluciones comunes para problemas comunes".

 

MÁS INFORMACIÓN

Diario L'Équipe confirma que Neymar renovará con el PSG hasta el 2026

Nueve de los clubes fundadores de Superliga reciben la indulgencia de la UEFA al firmar un acuerdo

Lille golea de visita al Lens y se afianza en el liderato de la Liga francesa

Cartaginés se desmarca de las declaraciones de Julián Solano sobre la suspensión del torneo