Buscar en Google:

Nueve de los clubes fundadores de Superliga reciben la indulgencia de la UEFA al firmar un acuerdo

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "UEFA FA"

La UEFA comunicó que llegó a un acuerdo con 9 de los 12 clubes disidentes, que el pasado 18 de abril habían anunciado la creación de la Superliga Europea, según el cual el ente rector los reintegra dentro de su sistema. Eso si, tendrán que pagar una multa de 15 millones de euros entre todos.

Los 9 clubes son Arsenal, Atlético de Madrid , Chelsea, Inter, Manchester United, Manchester City, Milan y Totteham, que ya habían anunciado que daban marcha atrás a la idea de la Superliga. Ahora han presentado una 'Declaración de compromiso del club' en la que expresan su adhesión a las competiciones de clubes de la UEFA ya las competiciones de clubes nacionales. 

Para el Real Madrid, Barcelona y Juventus se anunció que podrían enfrentar medidas disciplinarias ya que "el asunto será remitido a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA".

Los 9 clubes "arrepentidos" han aceptado los siguientes puntos en su acuerdo:

  • Reconocen y aceptan sin reservas el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA. 
  • Permanecen comprometidos y participarán en cualquier Competición de Clubes de la UEFA cada temporada para la que ese club se clasifique por méritos deportivos. 
  • Volverán a unirse a la Asociación Europea de Clubes, que es el único organismo representativo de los clubes que reconoce la UEFA. 
  • Tomará todas las medidas que estén a su alcance con miras a poner fin a su participación en la empresa establecida para formar la Superliga y poner fin a cualquier acción legal relacionada existente. 
  • Como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, realizará una donación por un total de 15 millones de euros, que se utilizará en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido. 
  • Estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que hubieran recibido de las competiciones de clubes de la UEFA durante una temporada, que se redistribuirán.
  • Aceptan que se les impongan multas sustanciales si buscan jugar en una competición no autorizada (100 millones de euros) o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan contraído en la Declaración de compromiso del club (50 millones de euros). 
  • Proporcionará compromisos individuales a la UEFA en los que se aceptarán todos los principios y valores establecidos en el Memorando de Entendimiento de 2019 entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes. 
  • De cara al futuro, los clubes están plenamente comprometidos con las nuevas reformas posteriores a 2024. A petición de los clubes, la UEFA pedirá y apoyará que sus respectivas Asociaciones Nacionales y Ligas Nacionales presten la debida consideración al espíritu, contenido y propósito de los compromisos asumidos por los clubes con la UEFA.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tigres de México anuncia el fichaje del campeón del mundo Florian Thauvin

Santos de Brasil pierde demanda y deberá pagarle a Bryan Ruiz más de un millón de dólares

Tuchel: "Guardiola transforma sus equipos en máquinas ganadoras"

Costa Rica a las puertas de su quinto Mundial de Fútbol Sala