Buscar en Google:

Lille golea de visita al Lens y se afianza en el liderato de la Liga francesa

Imagen

A dos fechas del final de la temporada, Lille refuerza su liderazgo en la Ligue 1 y lo hizo de gran manera al ganar de visitante por 0-3 a Lens en el Stade Bollaert-Delelis.

La victoria lo deja con 79 puntos, cuatro por encima de PSG que llega golpeado tras quedar eliminado de Champions y debe vencer a Stade Rennais en la fecha 36 si no quiere dejar a Lille a un triunfo de festejar el título.

 

En sólo tres minutos de juego, Burak Yilmaz se hizo cargo de un penal para ejecutar con precisión, que llevó tranquilidad en el objetivo de lograr el triunfo y que se confirmó con su doblete, a los 40´, en un espectacular disparo de media distancia. Poco antes, a los 35´, Clement Michelin metió un codazo al buscar en lo alto y se vio expulsado por doble amarilla.

El arquero local Jean-Louis Leca sostuvo a su equipo en buena parte del complemento, especialmente con los intentos de Luiz Araujo, pero fue responsable a la hora de juego al dar el rebote que permitió el disparo de Jonathan David, en soledad, para el 0-3.

Lille cumplió con lo que debía hacer en la fecha 36 y ahora espera por los parisinos, con la posibilidad de gritar campeón en la próxima jornada frente a Saint Ettiene.

MÁS INFORMACIÓN