El Atlético de Madrid logró sacar un trabajado triunfo 0-2 ante el Real Oviedo para seguir con vida en la Copa del Rey.
El Cholo Simeone no quería tener una nueva sorpresa en el torneo copero por lo que salió con su once de gala ante el equipo asturiano. Sin embargo, los locales no se iban a achicar y por poco logran adelantarse en la primera mitad tras un error de Oblak en un pase, pero el belga Witsel salvó a tiempo.
El ímpetu de los locales era muy claro, ya que pese a los intentos del Atlético de lograr bajarle el ritmo al juego el Oviedo no los dejaba y en los pies de Obeng y Tarín tuvieron para poner al frente al equipo de la segunda división, pero no estuvieron acertados.
Eso sí, el cuadro colchonero con poco lograba crear peligro y así llegó la primera anotación. Antoine Griezmann sacó a relucir su calidad para dejar de cara a gol a Marcos Llorente que no perdonaría al minuto 24 para poner el 0-1 en la pizarra.
Para el complementario el ritmo del partido bajo considerablemente, pero el Oviedo gozó de una gran ocasión para empatar el encuentro. El goleador del equipo Borja Bastón desaprovechó una clara acción frente a Oblak nada más reiniciarse el juego.
El partido transcurría sin muchas acciones de peligro hasta que apareció el canterano rojiblanco Pablo Barrios. Nuevamente Griezmann rompió la línea defensiva del Oviedo con un gran pase para Sergio Reguilón, el lateral cedió para Ángel Correa y el argentino le dejó el esférico a Barrios para que pusiera el 0-2 definitivo al 84'.
Este sábado se estará realizando el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.
MÁS INFORMACIÓN
Escalador Warner Rojas anuncia cambios en su plan para escalar el Everest