El escalador costarricense, Warner Rojas, dio a conocer este miércoles que sus plan para escalar el Monte Everest sufrirá de algunos cambios, esto debido a la logística y a las medidas adoptados por el gobierno de China por el Covid-19.
Por medio de un comunicado de prensa, el nacional explicó que ya no subirá la montaña más alta del mundo por la cara norte, por el Tibet que se encuentra en territorio chino, sino que lo hará por la cara sur, es decir, por el lado de Nepal.
"Inicialmente la idea era escalar por la cara Norte, por el Tíbet y digo inicialmente pues a raíz de las medidas tomadas por el gobierno de China (el Tíbet está bajo el dominio chino) es mucho más complicado a nivel de logística para las empresas prestadoras de servicios de alta montaña dar el servicio normales de escaladores por ese lado de la montaña y hasta hace unas semanas tenía el gobierno chino sobre las personas que entraban a su territorio les obligaba a realizar una cuarentena para evitar casos de Covid he decidido no subir por esa cara de la montaña", explicó Rojas en el comunicado.
"Por tal razón estaré yendo por la cara Sur del Everest, por el lado de Nepal eso eso sí con este cambio lo que intentaré es no sólo escalar el Everest sino que también intentaré escalar otra montaña de más de ocho mil metros que está al lado del Everest y que se llama Lhotse", añadió el escalador tico.
La idea de Warner Rojas es primero subir el Monte Everest partiendo del campo 4 de la montaña, para luego bajar a ese mismo sector e iniciar la escalada de la montaña Lhotse que esta al lado.
Por último, el deportista también deja a conocer que estará escalando tres montañas como aclimatación en la misma zona del Everst.
Esta previsto que entre marzo y junio Warner Rojas escale el Everest.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa FF anuncia a Luis José Herra como su nuevo técnico
Inter le pone fin al invicto del Napoli en la Serie A (1-0)
Con sufrimiento Barcelona vence en tiempo extra al Intercity para avanzar en la Copa del Rey (4-3)