Imagen

La futbolista italiana Alice Pignagnoli fue despedida por su club de la tercera división, Lucchese, después de que les comunicara que se encontraba embarazada de su segundo hijo.

La jugadora, de 34 años, y con paso en la primera división con el Milan señaló en sus redes sociales que en los últimos meses han sido complicados para ella, después de que el equipo al que pertenecía decidió darla de baja e indicó que se sintió como un "juguete viejo" por como fue tratada.

"Han sido meses muy difíciles. Estar lejos del campo es, para mí, siempre un duelo en toda regla. Entonces, en contra de mis expectativas, encontrarme con un club hostil como el Lucchese, que me perjudicaba como mujer, madre y deportista, me creó una herida profunda. Me sentía sola, inútil, incapaz, un juguete viejo que había que tirar", señaló en sus redes sociales.

Asimismo, dejó en claro que los problemas con el Lucchese fue con la parte administrativa, ya que tanto su entrenador como sus compañeros se portaron a la altura.

"El entrenador y las chicas fueron fantásticos, pero el club me dijo que ya no me pagaría a pesar de lo que estaba escrito en el contrato y poco a poco me empezaron a excluir del equipo. Primero me pidieron que devolviera el material deportivo a pesar de mi contrato hasta final de temporada, luego que liberara mi lugar para dormir y me echaron del equipo sin decir una palabra. Si realmente era necesario excluirme, y no entiendo por qué, al menos podrían decir algo, ya que jugué dos meses para ellos y cumplí con mi parte", añadió.

Por otra parte, la guardameta también recordó que el trato que tuvo en el Cesena, club de la segunda división, cuando quedó embarazada de su primer hijo fue totalmente diferente. El equipo en ningún momento la apartó, sino todo lo contrario estuvo con ella en el proceso y la hizo sentir importante, pese a que no podría jugar por su estado.

Cabe resaltar además, que el Lucchese no puede rescindir el contrato de Pignagnoli, mismo que finaliza el 30 de junio de 2023, esto porque en Italia se eliminó la norma que preveía la interrupción del contrato con una atleta embarazada. 

De momento el club no se ha pronunciado ante la denuncia de la futbolista y deberá seguir pagándole su suelto hasta enero, ya que a partir de entonces será el fondo de maternidad de la Federación Italiana de Fútbol que asuma su salario.

MÁS INFORMACIÓN

Venden a los Phoenix Suns por 4 mil millones de dólares: La mayor venta de la historia en la NBA

Hijo del Edwin van der Sar estará en el SuperDraft de la MLS

Modelo belga sería el nuevo amor de Kylian Mbappé

Equipos en Inglaterra se pelean por figura de Marruecos

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.