El antiguo propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, está finalizando la venta del equipo al prestamista hipotecario multimillonario Mat Ishbia, informó la cadena ESPN.
Según los reportes, Ishbia está pagando aproximadamente $4 mil millones y también se hará cargo de los Phoenix Mercury de la WNBA (baloncesto femenino).
Sarver ha estado tratando de vender a los Suns desde que la NBA lo suspendió en septiembre por conducta indebida y también por comportamiento hostil hacia los empleados y por un aparente discurso racista.
Ishbia tiene conexiones con el baloncesto desde su tiempo en la universidad. El nativo de Michigan hizo parte del equipo de Michigan State que ganó el campeonato nacional en el 2000, apareciendo en 18 juegos esa temporada. Permaneció en la escuela por otras dos temporadas, jugando 48 juegos combinados durante tres años.
En el pasado ya expresó públicamente su deseo de comprar una franquicia deportiva en Estados Unidos, después de no poder adquirir a los Denver Broncos de la NFL este año. En su momento también dijo que tenía planeado hacer una oferta por los Washington Commanders.
Su hermano, Justin Ishbia, también se unirá como inversionista y se convertirá en gobernador suplente de los Suns, informó Shams Charania de The Athletic.
Multimillonario Mat Ishbia