Imagen

Desde que la pandemia irrumpió con fuerza en Costa Rica, a principios del 2020, los equipos de fútbol están obligados a realizar pruebas a lo interno del club. ¿Qué pasa con los árbitros? 

Hasta ahora, a los réferis nunca se les ha exigido presentar pruebas para poder participar en el campeonato. 

En la Comisión de Arbitraje no tienen claro a cuál institución le corresponde solictar y pagar las pruebas. ¿Es la UNAFUT, Fedefútbol o al Colegio Nacional de Árbitros?, esa es la gran interrogante    

Para la Federación Costarricense de Fútbol no hay vínculo laboral con los árbitros, en ese aspecto todo se maneja por el Colegio Nacional de Árbitros, ente que es el encargado de realizar las facturas que posteriormente se cobran a la UNAFUT.  

La Comisión sí exige examen de la vista, electrocardiograma, examen de sangre y una póliza para ser tomados en cuenta. 

MÁS INFORMACIÓN  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.