Buscar en Google:

Manchester City vence 1-0 al Chelsea y da firme paso rumbo al título

Imagen

El líder y vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, superó este sábado al Chelsea (1-0) merced a un golazo del belga Kevin de Bruyne, el hombre del encuentro para los de Pep Guardiola, que tienen el título de nuevo prácticamente en sus manos.

Muy superiores los 'citizens', como ya ocurriera en el encuentro de ida (0-1, el mismo resultado), para conseguir una victoria que les allana el camino hacia el título y que coloca, teóricamente, al Liverpool como único perseguidor con opciones de meter en un aprieto al vigente campeón de Inglaterra.

Gracias a un solitario gol de Kevin de Bruyne, el hombre del partido, el City ya saca 13 puntos de distancia en la tabla al Chelsea y 14 a los de Jürgen Klopp, que tienen dos encuentros menos. Pero más allá de los números, las sensaciones mandan: todo apunta a que el equipo de Guardiola no dejará escapar esta Premier.

Desde el 30 de octubre de 2021, el Manchester City ha ganado todo en la Premier League, y este sábado aprovechó la ocasión para culminar a un Chelsea que confirmó no estar en su mejor momento, con una inoperancia en ataque preocupante y sus mejores 'jugones', desaparecidos en combate.

Comenzó el City a su manera, avasallando en la presión y adueñándose del balón, algo previsible en la previa por la defensa de cinco de Tuchel. Lukaku fue un islote imposible de contactar entre la marea defensiva de Guardiola y el centro del campo 'sky blue', con De Bruyne a la cabeza, cogió los mandos del encuentro.

Stones amenazó en los primeros minutos con un cabezazo detenido por Kepa, importante para que la derrota de los suyos solo fuera por 1-0 y sustituto de un Mendy que está en la Copa África. El City rondó y mareó al Chelsea con el balón, sobre todo por un ritmo y una intensidad extraordinaria que mantuvo durante todo el choque.

No obstante, en defensa el Chelsea estaba haciendo bien su trabajo. Kanté mandaba en la posición de pivote y Thiago Silva despejaba todo lo que llegaba. La más clara del primer tiempo, un mano a mano de Grealish tras pérdida de Kovacic que obligó a Kepa a intervenir de manera magistral. Al descanso, 0-0 pero con un dominio local evidente.

Sorprendió levemente el equipo londinense en el inicio del segundo tiempo con un disparo de Lukaku repelido por Ederson, en una de las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir. A partir de ahí, el City continuó su asedio y, unos minutos después, pidió penalti sobre Sterling, pero había fuera de juego previo de Walker.

Y tanto fue el cántaro a la fuente... que De Bruyne lo terminó rompiendo. El belga avisó primero con un tiro de falta sensacional despejado por Kepa a saque de esquina, pero no perdonaría en el minuto 70, cuando cazó una contra y, desde la frontal, amagó con el pase y sorprendió a Kepa con un derechazo colocado al poste izquierdo.

Apareció el mago belga ante las dificultades del City con el gol para hacer justicia. Con el resultado a favor, Guardiola pidió a los suyos contemporizar, tener el balón y saber aguantar la ventaja. Habían hecho lo más complicado. El Chelsea intentó reaccionar, pero se vio incapaz ante el rey de Inglaterra, que es todavía más líder de la Premier.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen