Buscar en Google:

La FIFA sanciona al Marsella con dos periodos de traspasos sin poder fichar

Imagen

El fichaje del senegalés Pape Gueye le ha salido mucho más caro de lo previsto al Olympique de Marsella de Francia. 

Cuando se hizo oficial ya se intuía que traería cola, y así ha sido: el cuadro galo estará dos ventanas de fichajes sin poder acudir al mercado.

La FIFA, según 'L'Équipe', castigará al Olympique de Marsella con dos periodos de traspasos sin poder fichar. Todo, por el fichaje de Gueye en 2020, el cual 'levantó' al Watford en el último suspiro.

En el convulso verano de 2020, atípico en todos los sentidos por la pandemia, se daba por hecho que Pape Gueye iba a cambiar el Le Havre por el Watford. De hecho, el senegalés había firmado un preacuerdo con los 'hornets'.

Pero, de repente, lo rompió, y se comprometió con el Olympique de Marsella. Aquello hizo que el Watford clamara al cielo. Lógicamente protesto y ahora, casi dos años después del agravio, se ha dictado sentencia.

De acuerdo al citado medio, el futbolista senegalés será castigado con cuatro meses de suspensión de toda actividad futbolística, y el Olympique, sancionado con una multa de 2,5 millones, a pagar al Watford en materia de compensación, además de la imposibilidad de fichar en los próximos dos mercados.

El club marsellés recurrirá la sanción al TAS (confía en que se reduzca a una sola ventana sin fichar), mientras que los 'hornets' también lo harán, porque consideran que la multa ni se acerca a una cantidad justa. Reclamarán que el OM pague 10 millones.