El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, sorprendió al mundo al bajarse de los Juegos Olímpicos de París tan solo unos días después de haber ganado el Tour de Francia. Ahora ha revelado el principal motivo de su renuncia a las justas olímpicas.
Pogacar el martes participó en el cretérium Tour de Surhuisterveen en Países Bajos, en donde claramente no pasó desapercibido y era una de las grandes novedades ya que el lunes se informó que no estaría en los Juegos Olímpicos. Por tal razón, la televisora neerlandesa NOS interrogó al corredor de UAE sobre los motivos que lo llevaron a no estar en París.
"No es la razón principal, pero seguro que no ayudó. Creo que que se merece su lugar. Es doble campeona nacional de ruta y contrarreloj", dijo Pogacar al confesar que, en parte, del hecho de que su pareja Urska Zigart quedase fuera de la convocatoria femenina para los Juegos lo motivaron a renunciar.
"Ella es la única ciclista de Eslovenia que ha logrado estar entre las diez mejores en carreras de una semana del World Tour. Lo hizo muy bien en los últimos dos años, ganando puntos para Eslovenia y, sin ella, no tendrían dos lugar en la carrera de ruta", añadió 'Pogi'.
Ahora el ganador del Giro y Tour estará tomándose unos días de descanso ante de volver a la competencia en septiembre cuando compita en los Grandes Premios de Québec y Montreal, pero también dirá presente en el Campeonato Mundial.
MÁS INFORMACIÓN
Falleció el ex ciclista tico Miguel Badilla Céspedes
Orlando Galo y Anthony Contreras ganan en la Conference League
El auge de las "vacaciones silenciosas" que preocupa en Estados Unidos
Español Rodri disfruta de la naturaleza de la zona norte del país