Andrey Amador hace historia de la grande en el ciclismo latinoamericano con su séptimo Tour de Francia
El pasado domingo el costarricense Andrey Amador completó su séptimo Tour de Francia.
Para la escuadra del tico, EF Education-EasyPost, no fue una carrera fácil. En la primera etapa perdieron al capo, el ecuatoriano Richard Carapaz, y en la 14 el colombiano Esteban Chaves y el británico James Callum Shaw no pudieron continuar tras verse involucrados en una caída masiva.
"Ha sido un Tour extraño, no es bonito perder al líder el primer día, no es fácil, habíamos hecho una concentración y estábamos contentos", declaró Amador al medio crciclismo.com.
"El Tour es el Tour, es una carrera súper dura, yo felicito desde el primero hasta el último, llegar aquí no es fácil", añadió.
Se va con una espinita
"Me arrepiento el día que llegó la escapada, (Kasper Asgreen) porque estaba ahí, la cogí, volví a ver hacia atrás y me quedé, me voy con esa espina, ese día que pudo haber sido un buen días", expresó.
Los cinco pedalistas del conjunto EF Education-EasyPost que pudieron completar el Tour fueron: Amador, el italiano Alberto Bettiol, el danés Magnus Nielsen, el estadounidense Neilson Powless y el colombiano Rigoberto Urán.
A lo largo de su carrera Andrey lleva 18 Vueltas grandes completadas: 7 Tours de Francia, 7 Giros de Italia y 4 Vueltas a España.
Declaraciones tomadas de crciclismo.com.