BUSCAR EN EVERGOL

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) ha conseguido este viernes su tercera victoria en esta 110ª edición del Tour de Francia tras vencer al esprint al británico Mark Cavendish (Astana) en la séptima etapa, de 170 kilómetros entre las localidades de Mont de Marsan y Burdeos.

Andrey Amador, costarricense del equipo EF Education-EasyPost, cumplió nuevamente con su labor de peón para mantener a su compañero, Neilson Powless, como líder de la montala con 36 puntos. 

El tico llegó en la casilla 136. 

En la general Amador se ubica en la casilla 134 a 1hr 27min 57seg del líder Jonas Vingegaard (Jumbo Visma). 

Philipsen, líder de la clasificación de la regularidad, fue el más rápido en un ajustado final en el que superó al británico Cavendish, que se quedó a las puertas de batir el récord de victorias de la prueba -ahora ostenta 53-, y al eritreo Biriam Birmay (Intermarché Circus).

Tras la brutal etapa de montaña de este jueves, la séptima jornada del Tour de Francia traía una nueva oportunidad para los esprinters, pero pese al perfil llano, varios ciclistas lo probaron de inicio, donde el francés Simon Guglielmi (Arkea Samsic) fue el único capaz de alejarse del pelotón y llevar a cabo una aventura en solitario.

 

El francés aprovechó la tranquilidad del pelotón para coger más de siete minutos de ventaja, distancia que fue perdiendo poco a poco, hasta que a falta de setenta kilómetros para meta sus compatriotas Nans Peters (Ag2r) y Pierre Latour (TotalEnergies) saltaron del grupo y formaron un trío en cabeza que alcanzó hasta un minuto de renta.

Tras dejarse atrapar Guglielmi, Latour y Peters se mantuvieron por delante, hasta que primero el del TotalEnergies y después el del AG2R fueron neutralizados a poco más de tres kilómetros para la llegada tras el gran trabajo de los equipos de los esprinters.

En la 'volata' de Burdeos, Philipsen aprovechó el gran lanzamiento de su compañero Van der Poel para superar a Cavendish, que intentó sorprender arrancando antes, pero no pudo con el líder del maillot verde, que consiguió su tercera victoria en este Tour de Francia, la quinta en una gran vuelta.

En la clasificación general no hay cambios, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mantiene el maillot amarillo, con veinticinco segundos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y un minuto y treinta y cuatro segundos sobre el australiano Jay Hindley (Bora Hansgrohe). 

Este sábado larga etapa de media montaña sobre 201 kilómetros entre Libourne y Limoges, que arrancará con 130 kilómetros muy llanos, pero tendrá un abrupto final encadenando pequeñas subidas, en la que será una buena oportunidad para una fuga o para corredores de perfil 'clasicómano'.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.