Buscar en Google:

Reconocido periodista hondureño nos pone fuera del Mundial 2026

El periodista hondureño Salvador Nasralla, conocido por ser directo y no guardarse nada en sus declaraciones, opinó sobre lo que se viene en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026. 

Para el comunicador catracho su país la tendrá difícil para clasificar y en su lista de favoritos no incluyó a Costa Rica. 

"Lo más probable es que además de los clasificados automáticos que son Estados Unidos, Canadá y México, las otras 3 plazas y media que están disponibles las van a tomar Panamá, que es la potencia de Centroamérica, Jamaica, que es la potencia del Caribe, y algún país aquí de Centroamérica que muy probablemente será Guatemala que viene con un proceso", expresó Nasralla. 

"Honduras, mientras tanto, se sigue confiando y seguramente a última hora va a intentar arreglar las cosas, tendríamos quizá alguna oportunidad de entrar por repechaje", agregó. 

Honduras viene de recibir un duro golpe en la Copa Oro al quedar eliminado en la fase de grupos y está en busca de un nuevo técnico. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

¿Quién es Salvador Nasralla? 

Salvador Alejandro César Nasralla Salumn es un ingeniero civil industrial, presentador de televisión y político chileno-hondureño. 

Es el primer designado presidencial de la República de Honduras, desde enero de 2022. Su presencia en la televisión hondureña, a través de más de 40 años de carrera como presentador de eventos y de sus programas 5 Deportivo y X-0 da Dinero, le valieron el apodo de «El señor de la televisión».

Incursionó en política en 2011, participando como candidato presidencial en las elecciones de 2013 por el Partido Anticorrupción (PAC), cofundado por él. Fue candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), durante las elecciones de 2017. Para las elecciones de 2021 fundó el Partido Salvador de Honduras (PSH) y pasó a ser candidato presidencial por la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por ese partido y el PINU, pero en octubre de ese año renunció y pasó a ser candidato a primer designado presidencial por Libre, quien llevó como candidata a Xiomara Castro, ganadora de los comicios.