BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El ex futbolista argentino Julio Arca jugó muy poco en Argentina. Fue campeón del mundo juvenil en el 2001 bajo la dirección técnica de José Pékerman y brilló en Inglaterra. 

A los 19 años y con menos de 25 partidos en la primera división de su país con el equipo de Argentinos Juniors, Julio se fue a jugar a Inglaterra y no volvió más. 

Arca pasó en el 2000 al Sunderland de la Premier League, camiseta que vistió los siguientes seis años y, después, estuvo otros seis en el Middlesbrough hasta que una lesión lo obligó a retirarse cuando tenía apenas 33 años. Con el tiempo, ya recuperado, volvió a jugar en categorías de ascenso del país británico, hasta colgar los tacos definitivamente.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Mano amiga para Jewison Bennette 

Cuando el costarricense Jewison Bennette llegó al Sunderland en el 2022 el club contactó a Julio Arca para ayudarle al tico en su adaptación, especialmente por el tema del idioma ya que ningún compañero hablaba español. 

"Julio es de gran ayuda, viene un par de veces a la semana, ve el entrenamiento, toma una taza de té con nosotros y conversa, y luego pasa un poco de tiempo con Jewison", contó hace unos meses Tony Mowbrya, técnico del Sunderland. 

"Sé que Julio es un buen hombre, es un tipo de fútbol, me siento con él y le muestro los videos de Jewison en los entrenamientos y en los partidos de Sub-21 y los destellos que tiene para el primer equipo. Hablo con Julio para que luego le hable a Jewison en su idioma natural y tenga una charla sobre fútbol. Confío en Julio como un buen ser humano, un buen tipo para tratar de transmitir los mensajes. Será más fácil para Jewison entender porque es un muchacho tan agradable que [conmigo] sonreirá y asentirá incluso si no entiende, pero con Julio sé que entenderá lo que le dicen", agregó el estratega. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Julio Arca: "Jewison tiene mucho potencial" 

En estos días Julio brindó una entrevista y habló sobre el delantero nacional: "Colaboré con él para el tema de la adaptación, acostumbrarse a lo que es el fútbol inglés. Jewison es un muchacho joven, está pasando por la etapa más o menos por la que yo pasé cuando llegué aquí por primera vez".

"Él no habla mucho del idioma, sé que ahora está mejorando. Tiene familia aquí ayudándolo y es un jugador que tiene mucho potencial. Deben de tener paciencia con él, pero es un muy buen jugador, rápido, con un gran toque y lo puede hacer bien. Tiene un buen entrenador que lo ayudará a desarrollarse y eso es lo principal. Necesitas ese tipo de personas para que te ayuden. Ha firmado un contrato largo, así que tiene tiempo para que funcione. La temporada pasada tuvo jugadores frente a él que lo hicieron muy bien y es una de esas cosas de esperar la oportunidad adecuada y el momento adecuado", explicó el argentino, quien a lo largo de su carrera se desempeñó como defensor y volante.  

El defensor cuando jugaba para el Sunderland.

Arca, de 42 años de edad, fue nombrado el pasado mes de abril como entrenador del South Shields, equipo que compite en la Liga Nacional Norte, el sexto nivel del sistema de la liga de fútbol inglesa. 

Bennette, de 19 años y mundialista en Qatar 2022, se unió al Sunderland el año pasado procedente del Herediano, firmando un contrato de cuatro años con una opción del club por un año más. 

El extremo anotó dos goles en 18 apariciones con el primer equipo durante su primera temporada antes de que su campaña se viera interrumpida por una lesión en el hombro que sufrió con la Selección mayor de Costa Rica. 

El tico ya está recuperado y trabajando con el equipo en la pretemporada. 

Sunderland milita en la segunda división de Inglaterra. La campaña anterior clasificó a los playoffs por el ascenso pero no pudo conseguir el objetivo. 

Arca celebrando el título en 2001 con la Sub 20 junto a Javier Saviola. (AFP PHOTO/Antonio SCORZA)

Arca (#3) celebrando el título en 2001 con la Sub 20 junto a Javier Saviola

 

 

 

 

 

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.