BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Costa Rica está en el grupo C junto a España, Japón y Zambia. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El diario La Razón de España presentó una nota haciendo referencia a las principales figuras de cada selección. 

En el caso de la escuadra tica destacaron a Raquel "Rocky" Rodríguez, delantera de 29 años de edad que milita en el Portland Thorns FC de la National Soccer League de los Estados Unidos.

Para Raquel será su segunda Copa del Mundo luego de haber participado en Canadá 2015. 

 

Aquí la nota 

El Mundial Femenino de Fútbol 2023 está a la vuelta de la esquina. Se celebrará entre los días 20 de julio y 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Hace pocos días que se conocen los 23 dorsales de España entre las que jugarán las icónicas Alexia Putellas, Athenea del Castillo, Irene Guerrero, Esther González y Jenni Hermoso, entre otras muchas que conformarán el equipo.

Durante estos días también se han ido confirmando las jugadoras del resto de equipos, un total de 32 que jugarán a partir del 20 de julio en el Mundial Femenino de Fútbol 2023. Estas son algunas de las jugadoras que más destacarán en el campo.

Quiénes son las jugadoras más conocidas que se podrán ver durante el Mundial Femenino de Fútbol 2023

En primer lugar, comenzando por el país anfitrión, Australia, destaca Sam Kerr, máxima goleadora histórica de su país. Ya participó en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Francia 2019 y sorprendió a todos con sus cinco goles en el torneo. Pues cuatro de ellos fueron en el partido contra Jamaica.

Otra de las anfitrionas, en este caso de Nueva Zelanda, será Ali Riley que cuenta con mucha experiencia en el campo de juego. Ha participado en los Juegos Olímpicos y en cuatro mundiales.

Sam Kerr, Marta Vieira, Ada Hegerberg, Alexandra Popp y Estefanía Banini

Alex Morgan y Megan Rapinoe, actuales bicampeonas de Estados Unidos, también jugarán para su selección. Ambas han estado presentes en tres copas Mundiales Femeninas de Fútbol: en Alemania en 2011, en Canadá en 2015, en Francia en 2019 y ahora lo estarán en Australia en 2023. Además, durante la copa de Francia, Alex consiguió hacerse con el Balón de Plata y Megan con el Balón de Oro gracias a sus seis anotaciones. Por si esto fuera poco, también cuentan con dos medallas olímpicas: oro en Londres en 2012 y bronce en Tokio en 2020.

Lucy Bronce, de Inglaterra, también participará en el Mundial Femenino de Fútbol 2023. Es conocida como una de las mejores laterales del mundo y aunque su participación estuvo en duda debido a una lesión, ya ha confirmado que participará en la edición de este año, sumando así tres mundiales a sus espaldas.

Ada Hegerberg estuvo casi dos años de baja debido a una lesión de ligamento cruzado. Sin embargo, ya está recuperada y junto con la selección de Noruega, jugando como delantera, dará lo mejor de sí a partir del próximo 20 de julio.

Lena Obendorf (centrocampista) y Alexandra Popp (delantera) también estarán presentes en el Mundial Femenino de Fútbol 2023 con la selección de Alemania. De hecho, Alexandra es la capitana de su selección. Ambas juegan en el VfL Wolfsburg.

Estefanía Banini jugará como delantera por Argentina. No obstante, en España se la conoce por ser jugadora del Atlético de Madrid Femenino. Ganó la Copa Libertadores en 2012 y ocho campeonatos nacionales en los que participó entre 2011 y 2014.

Marta Vieira y Débora Cristiane jugarán como delanteras en la selección de Brasil. En el caso de Marta, ha ganado el premio que concede la FIFA a 'mejor jugadora del mundo' en seis ocasiones. Además, en 2009, fue considerada como una de las 100 personas brasileñas más influyentes.

Hay muchas más jugadoras estrella que lo darán todo por su selección en el próximo Mundial Femenino de Fútbol 2023 de Australia y Nueva Zelanda. Algunas más de ellas son: Christine Sinclair y Jessie Fleming por Canadá, Linda Caicedo por Colombia, Raquel Rodríguez por Costa Rica, Trinity Rodman y Sofía Smith por Estados Unidos, Wendy Renard, Amandine Henry y Eugenie Le Sommer por Francia, Melchie Dumornay por Haití, Mary Earps por Inglaterra, Khadija Shaw por Jamaica, Kumagai Saki y Endo Jun por Japón, Asisat Oshoala por Nigeria, Caroline Graham Hansen por Noruega, Stina Blackstenius y Fridolina Rolfo por Suecia, Jermaine Seoposenwe por Sudáfrica, Lieke Martens por Países Bajos y Marta Cox por Panamá.

Imagen

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.