Buscar en Google:

Keylor Navas luce su mejor versión en el triunfo del PSG 2-3 frente al Bayern Munich

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, pelota, césped y texto que dice "RESPE"

Paris Saint-Germain sorprendió al vigente campeón de la Champions League Bayern Munich en su casa, el Allianz Stadium, con una soberbia actuación del guardameta costarricense Keylor Navas. El equipo parisino se marcha de Alemania con un valioso triunfo 2-3 que incluyó el doblete de Kylian Mbappé.

Esta nueva edición de la final de la Champions League de la temporada pasada tuvo un factor sorpresa: la nieve. Fue un juego intenso que comenzó con una acción en la que Eric Choupo-Moting hizo temblar a la visita con su cabezazo de espaldas que dio en el poste. Inmediatamente, Neymar comandó un ataque y amagó antes de servir para Mbappé, quien venció la resistencia de Manuel Neuer con su derechazo y abrió la cuenta a los 2 minutos.

Los de Hansi Flick empujaron y parecieron convencidos de llegar al empate, por intermedio de los disparos de Thomas Müller y Leon Goretzka, que encontraron buenas respuestas de Keylor Navas.

Antes de los 30', el pase largo de Ney halló en soledad a Marquinhos y éste no se puso nervioso: definió en el mano a mano con Neuer para ampliar la ventaja. La mala noticia segundos después fue que el propio mediocampista brasileño debió dejar la cancha por una dolencia física. Lo reemplazó el español Ander Herrera.

A pesar de los dos golpes de su rival, el elenco de Mauricio Pochettino no se dejó amedrentar y mostró decisión para buscar el descuento. El mismo llegó a través de Choupo Moting, justo un ex PSG, quien concretó un cabezazo letal luego del centro de Benjamin Pavard.

La segunda mitad no mermó en cuanto a su intensidad y las primeras aproximaciones de riesgo, que agrandaron la figura del arquero costarricense Keylor Navas, quien evitó una y otra vez que las ofensivas del gigante bávaro terminaran en gol.

De acuerdo a los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, en ocho visitas de Keylor Navas a Alemania por juegos de la UEFA Champions League ha conseguido 4 triunfos (3 de ellos contra el Bayern Munich, 1-2, 1-.2 y ahora 2-3). También le ganó al Borussia Dortmund 1-3. Además tiene 3 derrotas y 1 empate. Pero siempre que su club anotó 2 o más goles no perdió.

A los 60', Joshua Kimmich ejecutó un tiro libre bien preciso para la cabeza de Thomas Müller, quien aprovechó la falencia en la marca de la defensa visitante para firmar el empate.

Sin embargo, minutos después fue Mbappé el que recibió por sector izquierdo ante un desarmado fondo local y definió por debajo de las piernas de su marcador para dejar parado a Neuer.

Cerca del cierre, el Bayern siguió haciendo fuerza y presionó por la igualdad, pero terminó entre lamentos al ver que los remates de Alaba y Müller se fueron muy cerca de los postes.

El PSG cerró finalmente con una victoria como visitante, pero con la preocupación por las molestias con las que se marchó Ángel Di María a la espera de cerrar su clasificación a semifinales en el Parque de los Príncipes el próximo martes.

 

MÁS INFORMACIÓN

Chelsea pega primero ante el Porto (2-0)

Inter de Milán vence a Sassuolo 2-1 y mantiene la ventaja en la carrera hacia el 'Scudetto'

En México consideran que para sus clubes la Concachampions se está convirtiendo en un 'dolor de cabeza'